La Plata: allanaron una comisaría en el marco de la investigación por el crimen del joven músico que fue asesinado de un balazo en la cabeza

La justicia penal intenta determinar si efectivos de la seccional cuarta cometieron irregularidades en la noche que mataron a Santiago Stirz para robarle la bicicleta

Compartir
Compartir articulo
El músico Santiago Stirz fue asesinado el pasado martes de un balazo a quemarropa en la cabeza por dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando se movilizaba en una bicicleta por las calles 47 entre 20 y 21 de la ciudad de La Plata
El músico Santiago Stirz fue asesinado el pasado martes de un balazo a quemarropa en la cabeza por dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando se movilizaba en una bicicleta por las calles 47 entre 20 y 21 de la ciudad de La Plata

Este domingo por la noche, la fiscal Cecilia Corfield ordenó el allanamiento de la comisaría cuarta de La Plata en el marco de la causa que investiga el asesinato de Santiago Stirz, el músico baleado el martes pasado para robarle cuando se trasladaba en su bicicleta.

La Justicia platense investiga si efectivos de la comisaría cuarta de la capital provincial cometieron irregularidades aquella noche en la que fue asesinado Stirz y en dicho procedimiento en la dependencia policial ubicada en diagonal 73 entre 40 y 41, secuestró los teléfonos de tres efectivos, informó una fuente judicial.

Esa fuente consignó que de la investigación surgió por que un vecino de la zona donde fue asesinado el músico alertó del hecho al 911 y brindó detalles de los autores del homicidio, lo que le fue comunicado a un patrullero que se encontraba a unos 500 metros del hecho.

La funcionaria sospecha que los oficiales no acudieron en el momento al lugar del hecho lo que facilitó la fuga de los homicidas, uno de los cuales fue detenido el pasado jueves.

Consignó el vocero que, además de lo que podría tratarse de “una negligencia”, se investiga si existía una especie de “zona liberada” en la zona, ya que los homicidas que se movilizaban en una moto venían de cometer otro hecho delictivo por el lugar.

El músico fue asesinado el pasado martes de un balazo a quemarropa en la cabeza por dos motochorros que intentaron asaltarlo cuando se movilizaba en una bicicleta por las calles 47 entre 20 y 21.

El momento del ataque al ciclista en La Plata

Horas después del hecho se conocieron imágenes del ataque. El video muestra que todo transcurrió en cuestión de segundos y permite saber que los delincuentes sorprendieron por detrás a la víctima y forcejearon mientras circularon a la par apenas unos metros hasta que el acompañante que iba en la moto efectúa el disparo a quemarropa. Luego, los ladrones huyeron sin llevarse ninguna pertenencia de Stirz.

Por el hecho, efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata detuvieron el jueves a uno de los presuntos autores del homicidio del músico, en una vivienda de las calles 42 y 151, acusado de haber participado del asesinato, luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la policía bonaerense.

El sospechoso, identificado como Facundo Tadeo Uriel Guevara apodado “El Rata”, fue detenido en un operativo llevado a cabo en un domicilio de las calles 42 y 151 del barrio platense El Retiro.

En esa vivienda, los efectivos secuestraron un arma calibre 22, una vaina servida, tres cartuchos y ropa que coincide con la vestimenta que llevaba puesta uno de los motochorros que quedaron filmados por cámaras de seguridad que captaron toda la secuencia, en tanto el otro sospechoso es intensamente buscado, se informó.

Por el hecho fue detenido Facundo Tadeo Uriel Guevara apodado “El Rata” en un operativo llevado a cabo en un domicilio de las calles 42 y 151 del barrio platense El Retiro
Por el hecho fue detenido Facundo Tadeo Uriel Guevara apodado “El Rata” en un operativo llevado a cabo en un domicilio de las calles 42 y 151 del barrio platense El Retiro

Guevara quedó este domingo formalmente detenido por orden del Juez de Garantías Guillermo Atencio y se negó a prestar declaración indagatoria ante la fiscal penal que instruye la causa.

El joven músico trabajaba en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata y era, además de músico, estudiante de arquitectura. Sus familiares lo describieron a la prensa como “un ejemplo de persona, maravillosa, un tipo sano, compañero, amaba la música”. Un primo suyo lo recordó como una persona sana que “no fumaba” y “andaba en bici por toda la ciudad” y que cree que por esto último “su corazón resistió tanto”.

Seguí Leyendo: