Detuvieron a tres delincuentes colombianos cuando realizaban una entradera en un edificio en Almagro

Ocurrió esta tarde en Río de Janeiro al 900

Compartir
Compartir articulo
Detuvieron a una banda de colombianos robando en un edificio en Almagro

La Policía de la Ciudad detuvo esta tarde a tres delincuentes de nacionalidad colombiana al momento en que concretaban una entradera dentro de un edificio en el barrio porteño de Almagro.

El hecho ocurrió en Río de Janeiro al 900, cuando los vecinos de un edificio alertaron a la Policía de que una banda de ladrones había ingresado a la propiedad. De inmediato, el personal de la Comisaría Vecinal 5 A se dirigió al lugar.

Una vez dentro del edificio, los efectivos descubrieron que la puerta de uno de los departamentos del segundo piso había sido violentada. Al grito de ¡policía!, desenfundaron sus pistolas e ingresaron a la unidad. Allí descubrieron a dos de los delincuentes revolviendo las pertenencias de los propietarios, quienes no se encontraban al momento del hecho, y los arrestaron.

El ingreso violentado.
El ingreso violentado.

Mientras tanto, otros agentes recorrían el edificio y dieron con el tercer cómplice cuando intentaba escapar. Luego de identificarlos, los delincuentes de 24, 37 y 39 fueron requisados y se encontró entre sus pertenencias una barreta de hierro, un destornillador, un teléfono celular y tres chips que funcionan para abrir puertas magnéticas.

Enseguida, los policías dieron aviso al juzgado nacional criminal y correccional Nº 36, a cargo de Alejandro Ferro, quien ordenó el traslado de los tres imputados a una dependencia policial, donde se los imputó por tentativa de robo bajo la modalidad de “escruche”.

Los tres detenidos.
Los tres detenidos.

Pocos meses atrás, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro delincuentes acusados de cometer una violenta entradera en Belgrano, tras hacerse pasar por obreros que debían verificar un trabajo realizado en la vereda de la casa.

Según detallaron las fuentes policiales, todo comenzó 15 días atrás, cuando dos supuestos obreros se presentaron ante una familia en la calle Mendoza al 3700. Allí, los hombres sostuvieron que trabajaban para el Gobierno de la Ciudad y les pidieron $15.000 por refaccionar la vereda. La familia al principio dudó, pero luego aceptó.

Durante esos días, los supuestos obreros estudiaron los movimientos de la casa e hicieron tareas de inteligencia sobre los miembros de la familia para resolver el momento de la entradera.

Hasta que este lunes por la mañana se presentaron junto a otros dos delincuentes con la excusa de que querían verificar que el arreglo hubiera quedado bien. En ese momento, desenfundaron sus armas, ingresaron a la casa y maniataron a los integrantes de la familia.

También tres delincuentes fueron detenidos acusados de cometer una violenta entradera en el barrio porteño de Balvanera, tras reducir al encargado de un edificio de la calle Ayacucho casi Rivadavia y a los moradores de un departamento del quinto piso para robarles dinero y joyas.

El hecho fue alertado por vecinos que al observar movimientos extraños dieron rápidamente aviso al 911. En el lugar se presentaron efectivos de personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, quienes al desplegar las sirenas del patrullero alertaron a los ladrones que todavía estaba en el interior de la vivienda.

Al verse acorralados por el personal policial, los ladrones subieron a la terraza y pasaron al edificio lindero para intentar darse a la fuga. A pesar de que salieron de ese edificio haciéndose pasar por residentes, fueron detectados por los oficiales, perseguidos y detenidos en la intersección de Ayacucho y Bartolomé Mitre.

Seguí leyendo

<br/>

Últimas Noticias

Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

El sumo pontífice envió una epístola hoy a Gisela Scaglia, vicegobernadora santafesina. Fue en respuesta a una misiva que la dirigente le había remitido al Vaticano. El trasfondo del intercambio epistolar que pone en foco la crisis que viven los rosarinos
Cómo se gestó la carta del papa Francisco al Gobierno de Santa Fe por la violencia narco en Rosario

Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Abel Guzmán se encuentra prófugo hace más de una semana. La División Homicidios le sigue el rastro y allanó a su hermano. Los familiares del colorista Germán Medina marcharon en Morón para reclamar justicia
Sigue la búsqueda del peluquero asesino de Recoleta: la ruta de cámaras, la familia en la mira y el misterioso colchón

Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

El bitcoin ha sido adoptado como moneda legal en El Salvador y Honduras Próspera, una zona especial autónoma
Cuál es el precio del bitcoin este jueves santo

Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

La inteligencia occidental había advertido al Kremlin que el ISIS-K estaba planeando una acción en Rusia, pero Putin descalificó el aviso. Más de 140 personas fueron asesinadas durante un concierto en el Crocus City Hall
Por qué el enorme aparato de seguridad ruso falló en prevenir el atentado en Moscú

Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”

Luego de que el gremio de los estatales amenazara con ingresos masivos y tomas de ministerios durante el paro nacional convocado para el próximo 3 de abril, el ministro de Economía respaldó los despidos de trabajadores del Estado
Luis “Toto” Caputo respondió a las amenazas de ATE: “Hay que decirles basta a los sindicatos que curran con el trabajador”
MÁS NOTICIAS