Horror en Misiones: mató a un hombre y lo prendió fuego en el patio de su casa

El asesino tiene antecedentes penales por homicidio

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la madrugada de este martes, un hombre de 42 años fue asesinado en una vivienda de la ciudad de Posadas. Tras concretar el crimen, su victimario intentó incinerar el cadáver en una fogata que improvisó en el patio de la casa, aunque finalmente fue detenido por policías que lo sorprendieron sentado y bebiendo mientras miraba cómo se consumía el fuego.

Los investigadores, a pesar de que gran parte del cadáver quedó consumido por las llamas, identificaron a la víctima como Ramón Alberto Giménez, mientras que el detenido es Arnaldo José “Roger” Sanabria, un hombre con antecedentes penales por homicidio.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes en una casa del barrio Cruz del Sur, en la ciudad de Posadas, en la cual la noche previa varias personas, entre ellas Giménez y Sanabria, habrían participado de un asado.

Según pudieron determinar los investigadores, en cierto momento de la madrugada cuando solo quedaban los dos hombres tomando bebidas alcohólicas, Sanabria atacó a su compañero con un pisón de tierra y le provocó la muerte.

Tras el crimen, se cree que el dueño de casa prendió fuego el cadáver con neumáticos y se sentó cerca a mirar cómo se quemaba, todo con un vaso de vino en la mano, según relató un testigo que pasó por el lugar y dio aviso a la policía.

Al llegar al lugar, que queda detrás del aeropuerto de Posadas, los efectivos de la Comisaría 19 se encontraron con los restos humanos incinerados, por lo que detuvieron a Sanabria, quien de todas maneras intentó escapar a bordo de una motocicleta aunque los policías lo impidieron.

En un principio también se ordenó la detención de la hija de Sanabria, una joven madre que también vive allí junto a su hija de 2 años, pero que después fue liberada.

Intervinieron en el hecho la fiscal Adriana Marcela Verónica Herbociani y el juez de Instrucción 3 de Posadas, Fernando Verón, que ordenó estudios de ADN para determinar fehacientemente la identidad del cuerpo, aunque todo indica que se trata de Giménez, un hombre domiciliado en el barrio Tacurú de Posadas

En el lugar se incautaron ropas del acusado con manchas de sangre, botellas, vinos tetrabrik y una escopeta. También fue hallado el pisón de tierra ensangrentado que, se cree, fue utilizado para concretar el homicidio.

Según las fuentes de la investigación, Sanabria ya tuvo dos condenas: una por homicidio en 2002 y otra por homicidio en grado de tentativa en 2018, por lo que salió de prisión hace menos de un año tras firmar un juicio abreviado.

El hecho ocurrió en agosto del 2015 en la calle Neuquén, donde Sanabria, a bordo de una moto junto a un acompañante, discutió con una persona, sacó un arma y le disparó.

De acuerdo a los investigadores, el altercado entre ambos se habría iniciado en un partido de fútbol, aunque tendría origen en una pelea relacionada con el contrabando de cigarrillos.

Seguí Leyendo: