En un intento de robo, balearon a un empresario en Rojas

Carlos Troilo es presidente de la Cámara de Comercio e industria de esa ciudad

Un empresario de 63 años y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas fue herido de un balazo en una axila
Un empresario de 63 años y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas fue herido de un balazo en una axila

Este martes por la noche, un empresario de 63 años y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas fue herido de un balazo en una axila cuando se resistió a tiros a que dos delincuentes ingresaran a robar a su casa de esa localidad bonaerense.

El hecho se registró en una casa situada en la calle Alsina, entre Paso y Sarmiento, en la mencionada jurisdicción del partido homónimo, ubicado a unos 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, todo comenzó cuando la víctima, identificada como Carlos Troilo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Rojas (Cacir), estaba solo en su vivienda.

Fue en ese momento cuando dos hombres tocaron el timbre del inmueble y el empresario del rubro de fundición de hierro y acero abrió la puerta.

Tras ello y según las fuentes, los delincuentes ingresaron por la fuerza por un portón que da a un quincho de la propiedad, tras lo cual Troilo tomó una escopeta.

Los asaltantes efectuaron disparos que fueron repelidos por el empresario, quien recibió un balazo en una axila.

Luego del ataque, los dos agresores salieron corriendo sin haber consumado el robo y escaparon a bordo de una Renault Duster de color gris en la que los esperaba un cómplice y es por ello que por estar horas los investigadores analizan las cámaras de seguridad del lugar para dar con el vehículo y el paradero de los delincuentes.

La víctima fue trasladada de urgencia por los vecinos que escucharon las detonaciones al hospital de Rojas María Unzué de Alvear, donde quedó internado en terapia intensiva tras ser operado.

Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en busca de rastros y vainas servidas que encontraron en el inmueble a raíz del enfrentamiento.

Cabe destacar que un hombre fue dejado en las últimas horas de ayer en la puerta del hospital de Luján con una herida de escopeta en el estómago y quedó internado en grave estado y los investigadores sospechan que esa persona participó en el asalto a Troilo, cuyos familiares pidieron dadores de sangre Grupo 0 RH Negativo.

El hecho es investigado por el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Junín, y por personal de la Ayudantía Fiscal de Rojas.

La causa fue caratulada como tentativa de homicidio criminis causa, ya que sospechan que los delincuentes intentaron matar a la víctima para ocultar orto delito, el robo.

El funcionario judicial aguardaba que la salud del empresario evolucione en las próximas horas para poder tomarle declaración testimonial.

Seguí Leyendo:

Otro robo en un country: intentaron asaltar a un empresario pero se escondió en un cuarto blindado y terminaron atacando a un repartidor de ropa

Un empresario robó dos millones de mascarillas en plena crisis por el coronavirus

Misterio en Mendoza: quién es el empresario desaparecido cuyo socio fue detenido por la Policía