El furioso prontuario de “Pinino”, el ladrón de 19 años detenido por balear a dos policías

Oriundo de González Catán, está acusado de al menos cinco robos en el transcurso de este año en el partido de La Matanza: la Policía Bonaerense secuestró en su casa un revolver calibre 32 con la numeración limada

"Pinino" tiene 19 años y está acusado de al menos cinco robos en el partido de La Matanza
"Pinino" tiene 19 años y está acusado de al menos cinco robos en el partido de La Matanza

Este viernes, un grupo de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegó hasta una casa de la calle Achira al 5200, en la localidad bonaerense de González Catán, con una orden de allanamiento en el marco de una causa por robo agravado, lesiones graves y abuso de armas contra una joven de 24 años. Ahí mismo, el personal de la Comisaría 2° de La Matanza detuvo a “Pinino”, de 19 años, acusado por el hecho que tenía en su poder un revólver 32 con la numeración limada y cuatro cartuchos del mismo calibre.

El operativo fue doblemente positivo, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, dado que “Pinino” también era buscado por un violento robo cometido el día anterior en su zona.

En esa oportunidad, el jueves pasado, un vecino de la zona identificado como Daniel Alberto P., de 37 años, fue interceptado en el cruce de las calles Benjamín Matienzo y El Jazmín por cuatro ladrones armados que lo golpearon y amenazaron para que entregara sus pertenencias. En ese momento, un vecino que había advertido el asalto desde su casa, avisó de lo que ocurría a a dos efectivos pertenecientes al Grupo de Prevención Motorizada, que se encontraban realizando tareas en la zona.

Según relataron después los testigos, los policías intentaron detener a los asaltantes, que respondieron con varios disparos -uno de los cuales impactó en el estómago de la víctima del robo mientras que otros dos hirieron también a los efectivos- y huyeron.

Los tres debieron ser trasladados de inmediato al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde Pucheta debió ser operado de urgencia y quedó internado fuera de peligro, al igual que los dos policías. Los médicos comprobaron que uno de los efectivos tenía un impacto de bala en el pie derecho, mientras que su compañero había recibido otro disparo en la pierna que le ocasionó una fractura de fémur en la pierna izquierda, según informó el diario Crónica.

Un día después, mientras era buscado por el hecho que investiga la UFI N°3 de La Matanza, “Pinino” fue detenido y acusado también de los delitos de robo y resistencia a la autoridad en una causa que tramita en la UFI N°5 del distrinto, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, que dispuso una serie de pericias para acreditar su participación en el ataque. Mientras tanto, el personal de la UFI N°3 pidió al juez Rubén Ochipinti, titular del Juzgado de Garantías N° 3, la detención del joven, que será indagado en los próximos días por los dos episodios.

"Pinino" era buscado por un robo a una chica de 24 años y por el asalto  y agresión a tres hombres, dos de ellos policías, el jueves pasado
"Pinino" era buscado por un robo a una chica de 24 años y por el asalto y agresión a tres hombres, dos de ellos policías, el jueves pasado

“Pinino”, sin embargo, es investigado por su participación en al menos otros tres asaltos violentos, todos en el transcurso de este año. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el joven será indagado por al menos otras tres causas en las que está imputado: una por “robo calificado y daños” en la UFI N°1 de Laferrere y otras dos por “abuso de arma y lesiones” y robo agravado de un auto en las que interviene la UFI N°1 de La Matanza.

En todas las causas, “Pinino” tiene pedido de detención y se solicitaron nuevos allanamientos, en especial en su barrio, donde la policía está tras el rastro de un primo suyo de aproximadamente 20 años que también habría participado de la agresión a los dos policías.

Seguí leyendo:

Video: lo sorprendieron mientras intentaba robar un vehículo y quiso atacar a la Policía con un cuchillo

Moreno: cumplió una condena por homicidio, salió de la cárcel hace dos meses y ahora lo detuvieron por matar a su vecino