Tres de febrero: un policía mató a un delincuente tras un intento de robo

Ocurrió en la localidad de Loma Hermosa. El efectivo no está detenido

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Madariaga y Hugo del Carril (Google Maps)
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Madariaga y Hugo del Carril (Google Maps)

Un policía se tiroteó con dos delincuentes y mató a uno de ellos, tras ser asaltado en la localidad de Loma Hermosa, en el partido de Tres de Febrero.

Todo ocurrió en la calle Madariaga, en la intersección con Hugo del Carril, cuando un efectivo policial, que se hallaba vestido de civil y junto a su hija, estacionaba su vehículo marca Renault Sandero de color azul y fue interceptado por dos ladrones armados con fines de robo.

Allí, según las fuentes, uno de los delincuentes obligó a descender del vehículo a los dos ocupantes, y ante esa situación, se produjo un forcejeo y un disparo del arma del asaltante. Para repeler la agresión, el policía efectuó dos disparos con su arma reglamentaria y baleó a uno de los ladrones.

Los voceros dijeron que las víctimas del intento de robo resultaron ilesas y los dos delincuentes lograron escapar del lugar.

Posteriormente, la policía tomó conocimiento del ingreso al Hospital Bocalandro de un joven de 17 años con una herida de arma de fuego en el tórax, a raíz de la cual murió poco después, añadieron las fuentes.

Por las características fisonómicas y por la vestimenta, los pesquisas presumen que el fallecido puede llegar a ser el agresor que intentó robar al policía.

Según fuentes judiciales con acceso al expediente, aún resta certificar fehacientemente que la persona fallecida haya estado involucrada en el hecho en cuestión.

En tanto, los investigadores incautaron el arma de fuego del efectivo policial para realizar el cotejo con el resultado de la autopsia, y establecer si existe relación entre el proyectil que produjo la herida que dio muerte al joven y la munición del arma reglamentaria.

Esos peritajes están a cargo de especialistas de Gendarmería Nacional, ya que por tratarse de un hecho que involucra a un policía, el fiscal encomendó las tareas de investigación a otra fuerza de seguridad.

A su vez, los investigadores realizaban diligencias para dar con el paradero del otro sospechoso que se encuentra prófugo.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial San Martín, a cargo de Daniel Cangelosi, quien analizaba la evidencia recolectada y por el momento no adoptó ningún temperamento con el policía.

Los peritajes están a cargo de especialistas de Gendarmería Nacional, ya que hay un policía involucrado
Los peritajes están a cargo de especialistas de Gendarmería Nacional, ya que hay un policía involucrado

Otro efectivo de la policía estuvo involucrado en un hecho similar el pasado 19 de octubre, cuando un comisario de la Bonaerense mató en un tiroteo a un delincuente que baleó a su hijo en el partido bonaerense de Almirante Brown.

El hecho sucedió en calles Chaja y Frías, donde el jefe policial se encontraba vestido de civil junto a su hijo y un amigo de este tomando cerveza en un kiosco.

Allí un Chevrolet Astra arribó al lugar con al menos cuatro ocupantes, uno de los cuáles descendió del mismo y realizó un disparo hacia el aire.

Frente a esta situación, el comisario Gustavo Rodas, quien se desempeña en la comisaría 8ª de Lanús, se identificó como policía, a raíz de lo cual, el asaltante realizó un segundo disparo que dio en la pierna izquierda del hijo del efectivo.

Rodas repelió la agresión con al menos cuatro disparos que impactaron en el delincuente, un hombre de 44 años, quien fue trasladado al Hospital de Rafael Calzada, adonde llegó fallecido.

Tras ello, uno de los delincuentes escapó del lugar a la carrera y mientras que los dos restantes lo hicieron a bordo de un segundo vehículo de apoyo.

El fallecido sufrió un disparo en el pómulo izquierdo, en la pierna izquierda y ambas rodillas; al tiempo que el hijo del comisario fue derivado al Hospital de la localidad de San Francisco Solano, donde fue internado fuera de peligro.

Según la Policía, el delincuente muerto tenía antecedentes por hurto, robo agravado, violación de domicilio y abuso de arma de fuego en grado de tentativa de homicidio.

Seguí Leyendo: