Villa Gesell: hallaron muerta a una mujer en su cama y detuvieron a su pareja a quien había denunciado por violencia de género

La autopsia reveló que la víctima murió por un paro cardiorrespiratorio no traumático y que su cuerpo tenía hematomas de vieja data. La fiscal Verónica Zamboni ordenó la detención del sospechoso ante las reiteradas denuncias en su contra

Augusto Pedro Fiorentino, luego de ser detenido
Augusto Pedro Fiorentino, luego de ser detenido

Sandra Elizabeth Pastori, una mujer de 45 años, fue hallada muerta en su casa de Villa Gesell, acostada en su cama boca abajo. Si bien la autopsia confirmó que murió por un “paro cardiorrespiratorio no traumático”, la Justicia dispuso la detención de su pareja, ya que la víctima lo había denunciado por violencia de género en reiteradas oportunidades.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el cadáver fue encontrado el pasado viernes en una casa ubicada en el Paseo 127 bis y la avenida 21 que Sartori compartía con su pareja, Augusto Pedro Fiorentino (54), quien desde ayer es el principal sospechoso de la muerte de la mujer. Durante el día de hoy, el hombre será indagado por la fiscal Verónica Zamboni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Villa Gesell -la misma que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa- bajo la acusación de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Pese a que la víctima murió aparentemente por causas naturales, para la fiscal no sólo fue clave la serie de denuncias en contra de Fiorentino por violencia de género, sino que tuvo en cuenta otros elementos, según afirmó Télam: las declaraciones en ese sentido de familiares y allegados Sandra y la existencia de hematomas de vieja data hallados en su cuerpo. Fiorentino quedó alojado en la comisaría cuarta de Villa Gesell, con el aval del juez de Garantías, David Mancinelli, que también es el magistrado de la causa Báez Sosa.

De acuerdo con lo que pudo saber este medio, el sospechoso es padre de dos chicos de 14 y 16 años y su actividad principal es la construcción y el trabajo en edificios. Su domicilio fiscal es en la ciudad de Buenos Aires aunque tiene registrados varios alternativos en Villa Gesell y Pinamar. Uno de ellos es que el que compartía con Pastori.

La fiscal Verónica Zamboni (Gustavo Gavotti)
La fiscal Verónica Zamboni (Gustavo Gavotti)

Un brutal ataque a una mujer casi en simultáneo

La misteriosa muerte de Sandra ocurrió horas antes del brutal ataque contra Jessica Fernández (un peluquera de 28 años), quien recibió cinco balazos por parte de su pareja mientras intentaba proteger a sus hijos. Ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno. Mientras la víctima pelea por su vida en un hospital bajo un coma farmacólógico, el agresor -un hombre identificado como Justino del Valle Ríos- permanece prófugo.

El hombre es el padre de los nenes a los que quiso balear. Es de nacionalidad paraguaya al igual que Jessica y se dedica al rubro de la construcción. Luego del intento de femicidio, el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI N° 1 de Moreno, hizo un pedido de captura internacional. Según la información policial, tres proyectiles impactaron en el tórax y el abdomen de la víctima. Otro la hirió en la mano y el último quedó alojado en el brazo izquierdo. Un sexto disparo le rozó la cabeza y terminó incrustado en la heladera.

Hace apenas un mes, cuando Jessica decidió denunciar a Del Valle Ríos -de quien estaba separada hacía aproximadamente tres meses, luego de una relación de cinco años- la Justicia de Familia de Moreno le otorgó una exclusión del hogar y una restricción de acercamiento. En esa oportunidad, según informó la agencia Télam, Jéssica contó que el viernes 25 de septiembre pasado, alrededor de las 21 horas, Ríos le dijo: “Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia”.

Tras ser atacada a balazos, familiares y allegados de la joven protestaron anoche en la puerta de la comisaría 4ta de la localidad bonaerense de Cuartel V, en el partido de Moreno, donde reclamaron que la policía intensifique la búsqueda del acusado. “Necesito que atrapen al asesino. Tuvimos que hacer esto para que dos patrullas vayan a buscarlo”, dijo Tania, hermana de la víctima.

Seguí leyendo:

“Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia”: una mujer fue baleada delante de sus hijos en Moreno y su ex está prófugo

Santa Fe: el macabro misterio del cadáver con signos de canibalismo enterrado bajo un altar de San La Muerte

“No le robaron nada, necesito saber por qué lo mataron”: el desgarrador testimonio de la madre del colectivero asesinado en Virrey del Pino

MAS NOTICIAS