Rosario: asaltó a una mujer, guardó su arma para huir, se disparó accidentalmente y murió

Ocurrió en Rosario. El delincuente sorprendió junto a un cómplice a una mujer de 58 años mientras salía de su casa y, cuando quiso guardar el arma en la cintura, se disparó en la ingle

La calle Gordillo al 3500, en Rosario, donde una mujer fue asaltada por un ladrón que luego murió a causa de una herida autoinfligida
La calle Gordillo al 3500, en Rosario, donde una mujer fue asaltada por un ladrón que luego murió a causa de una herida autoinfligida

Un hecho insólito se produjo este lunes en la ciudad de Rosario luego de que una mujer fuera víctima de un robo: el ladrón que la atacó junto a un cómplice para robarle la cartera murió tras el hecho por un balazo que él mismo se disparó mientras escapaba.

El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana de ayer en la vereda de una vivienda ubicada en la zona de la calle Gordillo al 3500 de la ciudad santafesina, de acuerdo a fuentes policiales. En esa misma cuadra, una mujer de 58 años fue sorprendida mientras salía de su casa por dos delincuentes armados que la amenazaron a punta de pistola y a culatazos en la cabeza para que entregara sus pertenencias. La redujeron al piso, le sacaron la cartera que tenía encima y escaparon corriendo a toda velocidad hacia la esquina.

Mientras la policía inspeccionaba la zona en busca de los ladrones, un grupo de efectivos encontró sobre la calle Riobamaba, a poco más de tres cuadras del lugar del robo, a un hombre gravemente herido en la ingle y tirado en el piso sobre un charco de sangre, que luego fue reconocido por la víctima como uno de los autores del asalto.

Testigos del robo declararon después ante el fiscal Walter Jurado de la Unidad de Flagrancia de Rosario, que investiga el caso, que uno de los ladrones, que aún no fue identificado, guardó el arma de fuego en la cintura en plena huida y que en ese momento habría ocurrido una detonación.

El ladrón fue trasladado en una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) al Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA) donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la zona inguinal. Finalmente, murió alrededor de las 17.30 del lunes, según informaron desde el centro asistencial.

De acuerdo al informe médico, la trayectoria del disparo fue de arriba hacia abajo, por lo que se deduce que el disparo se le escapó el mismo y se autolesionó cuando corría con el arma en la cintura, lo que es coincidente con los testimonios aportados por la víctima y vecinos.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, los investigadores secuestraron en el lugar un revólver calibre .22 que el sospechoso tenía entre sus ropas y la cartera que le había robado a la mujer.

Si bien todas las pruebas indican que se trató de una herida autoinfligida, el fiscal solicitó la realización de una autopsia por parte del Instituto Médico Legal para descartar otras hipótesis. Mientras tanto, la policía busca intensamente a su cómplice que hasta este martes permanecía prófugo.

SEGUÍ LEYENDO:

Detuvieron a un efectivo de la Prefectura Naval acusado de balear a un policía de la Ciudad para robarle el auto

Un nuevo peritaje reveló que dispararon 17 veces contra el ladrón que intentó robarle al panadero en La Matanza

Video: así se escaparon los delincuentes que asesinaron a un policía federal y a un pasajero en el robo a un colectivo en Barracas