Bernal: un grupo de vecinos mató a puñaladas a un joven tras acusarlo de robar un televisor

Otros tres resultaron heridos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un joven de 20 años fue asesinado a puñaladas y otros tres resultaron heridos tras ser atacados por varios vecinos que los acusaron de haberles robado un televisor en el partido bonaerense de Quilmes.

Todo se registró este domingo cerca de las 6 de la mañana en Doctor Antonio Caviglia y pasaje 4, en la localidad de Bernal, en jurisdicción de ese distrito de la zona sur del conurbano.

Informaron a Télam fuentes judiciales y policiales que todo comenzó cuando el joven que luego resultó muerto, identificado como Alan Figueroa, caminaba junto a dos de sus hermanos y un sobrino.

En ese momento, un grupo de vecinos de apellido Sosa los interceptó y atacó con cuchillos porque los acusaban de haberles robado un televisor en otra ocasión.

Alan murió como consecuencia de las lesiones sufridas y el resto de los jóvenes fueron trasladados de urgencia al hospital Fiorito de Avellaneda. “Dos de los Figueroa están fuera de peligro y el sobrino todavía está internado”, precisó un vocero encargado de la pesquisa.

Efectivos de la comisaría local fueron alertados por el ataque y detuvieron a dos sospechosos de haber herido a los hermanos de la víctima fatal. En tanto, el personal policial procuraba localizar al padre de los imputados, a quien señalaron como el presunto autor material del crimen de Figueroa.

“Los Sosa acusarían a los Figueroa de haberles robado, horas antes a este hecho se habían peleado, hay una disputa previa entre estas familias”, añadió la fuente.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes, quien este lunes por la tarde les tomó declaraciones a los dos sospechosos, quienes se negaron a declarar.

El fiscal Conde los imputó por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas” por Firgueroa y “tentativa de homicido” por el ataque a los hermanos y el sobrino de la víctima.

En tanto, los acusados por el crimen continuarán detenidos, añadieron las fuentes.

El Domingo otro hecho de violencia se produjo en la zona sur del conurbano. En esta oportunidad, dos hermanos quedaron involucrados en un hecho cuando mataron a un joven de un disparo al resistirse a un supuesto intento de robo en Berazategui.

Sin embargo, todo quedó enredado en versiones cruzadas porque mientras el primer relato señala que el joven muerto les intentó robar su camioneta y que lo mataron en el marco de una "legítima defensa'', allegados al fallecido aseguran que los dos hombres le robaron y luego lo asesinaron. Ante ello y por el momento, la Justicia no comprobó ningún robo y los hermanos se encuentran detenidos y acusados de homicidio.

Todo sucedió en la calle 118, entre la 15 y 16 y en las imágenes se observa como los hermanos Walter y René Acevedo forcejean con Cristian Lautaro González y luego le disparan. De este modo, la primera versión policial del episodio fue que González intentó robarles la camioneta, los hermanos se resistieron, le sacaron su arma calibre 380 y lo mataron de un disparo al cuello.

Luego, los hermanos huyeron del lugar. Walter, señalado como el autor material del asesinato, se dio a la fuga a bordo de la camioneta mientras que su hermano escapó a pie en otra dirección.

Horas más tarde los acusados se entregaron en una comisaría de la zona y quedaron a cargo del fiscal Carlos Riera, titular de la UFI Nº 5 de Berazategui, quien calificó el hecho como homicidio y ordenó su aprehensión.

Seguí Leyendo: