Rosario: encontraron el auto de Sebastián Cejas, el hombre que fue asesinado por los ladrones que le robaron el vehículo

Lo encontraron en un galpón de la zona oeste de la ciudad. En el inmueble había un hombre de aproximadamente 40 años, quien quedó detenido

El auto que le robaron a Sebastián Cejas fue hallado en un garage de la zona oeste de Rosario
El auto que le robaron a Sebastián Cejas fue hallado en un garage de la zona oeste de Rosario

Dos días después del crimen, la Policía de Santa Fe encontró pasado el mediodía de este jueves el auto que pertenecía a Sebastián Cejas, el hombre que fue baleado y asesinado por un grupo de ladrones cuando esperaba que su padre saliera de atenderse en un hospital de la ciudad de Rosario.

El vehículo, un Chevrolet Onix de color negro, fue localizado por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un galpón de la calle Ituzaingó al 7300, informaron fuentes policiales a Infobae. Estaba oculto en un garage cerrado con un portón de chapas, cubierto por una lona gris y rodeado por otras chapas.

En el lugar también hallaron un revólver calibre 38 y otros rodados (dos camionetas y tres motos), algunos de los cuales tienen pedido de captura, por lo que se sospecha que el inmueble podría tratarse de un depósito que utilizaban los delincuentes. Según comentaron vecinos de la zona al diario La Capital, el garage funcionaba como un lavadero.

Al momento del allanamiento, en el lugar se encontraba un hombre de aproximadamente 40 años, que por el momento está demorado. En horas de la tarde de hoy, los efectivos de la fuerza continuaban realizando peritajes tanto en el galpón como en el auto, lo cual podría aportar datos esenciales para dar con los homicidas de Cejas.

En la imagen el lugar donde se encontraba el auto robado
En la imagen el lugar donde se encontraba el auto robado

El crimen ocurrió en la madrugada del martes. Esa noche, Cejas estaba, acompañado de su madre Ana María, dentro de su auto estacionado frente a la entrada del Hospital Español de Rosario, en la calle Gaboto al 1100. Ambos estaban esperando que su padre de Sebastián terminara un tratamiento de diálisis cuando fueron abordados por cuatro delincuentes armados que rompieron de un golpe la ventanilla del lado el conductor y los obligaron a bajarse.

La mujer fue bajada violentamente por los delincuentes y Cejas intervino para defenderla. Opuso cierta resistencia e intentó pelear con los agresores. En medio de esa situación, recibió un disparo en el pecho y quedó herido en la vereda, mientras los ladrones subían al vehículo y huían a toda velocidad con el auto robado.

Cejas fue rápidamente asistido por un policía que estaba de guardia en la zona y fue ingresado al Hospital Español donde murió a la 1.40 de la mañana.

Sebastián Cejas tenía 38 años
Sebastián Cejas tenía 38 años

La causa es investigada por la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno. En el lugar, el Gabinete Criminalístico realizó un relevamiento de la escena y tomó el testimonio de los testigos del hecho, además del relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a los acusados.

Cejas, de 38 años, apodado “El Oso”, que trabajaba en seguridad de recitales y espectáculos, era muy querido. Ayer, sus restos fueron velados. Luego del sepelio, sus familiares y amigos salieron a las calles a pedir justicia. Se concentraron en el lugar donde sucedió el crimen, frente al Hospital Español. Y más tarde se trasladaron hasta el edificio del Centro de Justicia Penal.

Para mañana, los seres queridos de Cejas preparan otra movilización, en este caso para las 18 y hacia el edificio de gobernación, en Santa Fe y Dorrego.

Seguí leyendo:

Rosario: marcharon para pedir justicia por el hombre asesinado para robarle el auto

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos