Persecución, tiroteo y muerte en Chacarita: un delincuente murió y otros tres quedaron detenidos

El incidente ocurrió ayer, cerca de la medianoche, sobre la avenida Forest, entre Olleros y Maure. La banda trataba de escapar a bordo de un auto robado

Robo y persecución en Chacarita

Una persona murió, y otras tres quedaron detenidas, luego de enfrentarse a los tiros con efectivos de la Policía de la Ciudad en pleno barrio porteño de Chacarita, mientras trataban de escapar en un auto robado.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, todo comenzó ayer cerca de las 23:50, cuando personal de la Comisaría Vecinal 15 A alertó sobre un automóvil Volkswangen Polo con varios hombres en su interior, que tenía con pedido de secuestro.

De acuerdo con el aviso de la Policía, el vehículo salía desde Barrio Fraga y por la avenida Forest, en dirección a Corrientes. A los pocos minutos, oficiales de la División Despliegue de Intervención Rápida (DIR) lograron interceptar el vehículo y comenzaron a perseguirlo.

El auto de los delincuentes luego del tiroteo con la policía (@EmmaDalbe)
El auto de los delincuentes luego del tiroteo con la policía (@EmmaDalbe)

En el medio, la banda de delincuentes comenzó a disparar desde el rodado al mismo tiempo que trataba de escapar. La Policía, por su parte, hizo lo propio y trató de repeler el ataque con más disparos hasta que finalmente, entre las calles Olleros y Maure, logró que el Polo se detuviera.

En el interior del auto llevó adelante la inmediata detención de dos de los ladrones, mientras que los otros dos cómplices quisieron huir a pie por la avenida Forest. Ambos estaban armados y volvieron a disparar contra los efectivos, aunque nuevamente el intento de fuga duró poco y terminó de la peor manera.

Personal policial en moto persiguió a los delincuentes nuevamente por Forest y pudo abatir a uno de los delincuentes, quien según las fuentes, tenía en su poder una pistola Bersa Thunder. El otro delincuentes siguió corriendo también a los tiros, pero a las pocas cuadras fue capturado por los policías sobre el techo de una casa. En la escena otros dos autos que estaba estacionado recibieron impactos de bala y en total se levantaron al menos 25 vainas.

Una de las armas utilizadas por los delincuentes (@EmmaDalbe)
Una de las armas utilizadas por los delincuentes (@EmmaDalbe)

El Juzgado Nacional Criminal y Correccional 19, a cargo de Diego Slupski dispuso que al lugar acudiera personal de la Policía Federal Argentina para llevar adelante las pericias. En cuanto a los detenidos, las fuentes consultadas por Infobae señalaron que se trata de un ciudadano peruano, de 37 años y dos argentinos de 39 y 31 años. Los investigadores por el el momento buscan identificar al delincuente muerto.

Los detenidos fueron trasladados a la División Investigaciones Madariaga, mientras que el magistrado ordenó el secuestro del arma del oficial de la Policía de la Ciudad para ser peritada y la declaración de todo el personal que intervino en el episodio. Otro dato revelado es que al delincuente muerto se le secuestró de los bolsillos tres envoltorios con marihuana, además de la Bersa Thunder, que todavía tenía munición en recámara y el cargador colocado. Según supo este medio, el auto tenía pedido de secuestro en la localidad de Loma Hermosa, partido bonaerense de La Matanza.

Otro robo en San Telmo

Casi en simultáneo, dos mujeres y un hombre armado asaltaron un un comercio en el barrio porteño de San Telmo. Pese al llamado al 911 de la propietaria del negocio, la policía llegó cuando los ladrones ya se habían ido.

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, la víctima, quien se encontraba en evidente estado de nervios, narró que minutos antes fue abordada primero por las dos mujeres y que luego ingresó un hombre con un arma de fuego de color plateada. Le exigió dinero y se fue junto a sus dos cómplices. También le robaron la campera a la empleada del negocio.

Seguí Leyendo:

200 patrulleros de la Policía de la Ciudad sumaron un nuevo sistema de grabación para ayudar a monitorear el cumplimiento de la cuarentena

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires secuestró más de 10 mil autopartes ilegales en dos operativos

La Policía de la Ciudad detonó, a un costado de la 9 de Julio, un extraño artefacto que simulaba ser un explosivo

Una mujer policía fue a teñirse el pelo y la detuvieron junto su peluquero por violar la cuarentena obligatoria


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos