Impresionante golpe comando a un country de General Rodríguez: 6 encapuchados, armas y tres casas asaltadas

Luego de reducir al personal de seguridad, se llevaron dinero en efectivo, armas de fuego, joyas y una camioneta en la que huyeron. En dos de las viviendas, redujeron a las víctimas. El video del momento en que ingresaron al club

Compartir
Compartir articulo
Así ingresaron los delincuentes al country

Ropas oscuras con escudos de la Policía, capuchas, gorras y armas largas y de puño. Así estaban equipados los seis delincuentes que ingresaron a un country de la localidad de General Rodríguez y dieron un golpe impresionante golpe comando en el que asaltaron tres casas. Se llevaron dinero, joyas, una camioneta en la que huyeron y hasta un importante arsenal, propiedad de una de las víctimas, según confirmaron fuentes policiales Infobae.

Todo ocurrió el jueves entre las dos y las tres y media de la madrugada en el club de campo Haras San Pablo, ubicado en el kilómetro 61 de la ruta 6, donde, luego de encerrar en una garita al personal de seguridad, los seis delincuentes irrumpieron en tres viviendas y se llevaron el botín. De acuerdo con la información brindada a este medio, en dos de las casas redujeron a las víctimas aunque no hubo heridos.

Un empleado de la empresa de seguridad privada Giomon dijo a los efectivos de la comisaría 1a de General Rodríguez que acudieron al barrio cerrado, que los delincuentes lo redujeron junto a sus compañeros y los encerraron en una de las garitas.

Una de las víctimas fue un empleado de una empresa de tecnología y su esposa odontóloga, quienes fueron reducidos por el grupo comando. Les sustrajeron dinero en efectivo y elementos personales, según informaron las fuentes policiales a Infobae.

El comunicado de la gerencia del Country a los propietarios
El comunicado de la gerencia del Country a los propietarios

Inmediatamente después, ingresaron a la casa de un gerente de la línea de colectivos La Perlita y le robaron una camioneta Volkswagen Amarok blanca, una pistola Glock, otra Browning, dos réplicas de arma de fuego, una escopeta calibre .12/70, dinero y electrodomésticos.

Finalmente, entraron a la vivienda de un abogado y una psicóloga, y les sustrajeron dinero en efectivo, joyas y documentación. Luego, la banda escapó alrededor de las 3:30 en la camioneta Amarok, que más tarde fue hallada por un móvil vial de la autopista del Oeste, en la colectora mano a la Ciudad de Buenos Aires, a la altura del zoológico de Luján, sin ocupantes.

De acuerdo a las fuentes consultadas, las víctimas de los asaltos resultaron ilesas. En la investigación del golpe comando participaron, además de los efectivos de la comisaría 1a de General Rodríguez, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), bajo las órdenes de la fiscal Alejandra Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 9 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

El video de una de las cámaras de seguridad instalada en el ingreso es impactante. En poco más de un minuto se puede observar la planificación y el poder de acción de la banda. Según supo este medio, se trataría de una peligrosa organización que se dedica a asaltar countries en el Gran Buenos Aires. De hecho, se cree que sería la misma banda, formada por al menos 10 hombres, que robó en clubes de campo en la localidad de Moreno.

Luego del episodio, la administración del country emitió un comunicado dirigido a los propietarios. En el mensaje dieron detalles del asalto tales como que algunas de las armas que portaban los delincuentes tenían mira infrarroja. “Surge evidente el profesionalismo y la forma de operar”, dice el comunicado.

No se trata del primer asalto de este tipo en medio de la cuarentena. En junio pasado, al menos cinco delincuentes vestidos como policías ingresaron a punta de pistola en un country ubicado en Hudson, partido de Berazategui, donde intentaron robarle al empresario Humberto Omar Cattorini, que logró esconderse en un cuarto blindado dentro de su casa.

Una vez frustrado el robo, en la huida le sustrajeron $40.000 pesos a un vendedor que había ido a entregar un pedido en el mismo predio.

En abril, cuando el aislamiento era aún más estricto, cinco delincuentes armados y disfrazados con uniformes de una firma de seguridad ingresaron un día por la noche a un country de la localidad bonaerense de Hudson. Luego de entrar a una de las viviendas, le robaron cerca de 30 millones de pesos a un empresario que se dedica a la distribución de cigarrillos, y con el que se tirotearon antes de escapar.

Seguí leyendo