Detuvieron a un hombre que tenía prisión domiciliaria por traficar drogas y armó una nueva banda

“Rearmó la banda con su hijo e intentó volver a ganar el barrio a punta de pistola”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz

El juzgado de Garantías 12 de Lomas de Zamora le había otrogado el pasado 27 de abril el arresto domiciliario, sin monitoreo electrónico.
El juzgado de Garantías 12 de Lomas de Zamora le había otrogado el pasado 27 de abril el arresto domiciliario, sin monitoreo electrónico.

Un hombre que había sido detenido en 2018 en una causa por drogas y que en abril de este año fue beneficiado con un arresto domiciliario fue detenido en las últimas horas, acusado de liderar una banda que cometió varios robos en la zona sur del conurbano bonaerense.

Se trata de José Humberto Chavez, alias “El Momo”, quien fue apresado tras una serie de allanamientos junto a otros seis integrantes de la misma organización criminal.

Fuentes penitenciarias y de la Secretaría de Seguridad del municipio de Lanús informaron a Télam que ese hombre había sido detenido en marzo del 2018, en el marco de una causa por infracción a la ley de drogas, y se alojaba en la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

Sin embargo, según los investigadores, el juzgado de Garantías 12 de Lomas de Zamora le otorgó el pasado 27 de abril el arresto domiciliario, sin monitoreo electrónico.

Tras una serie de allanamientos en los barrios El Morro y Los Ceibos de Monte Chingolo y Longchamps, en Almirante Brown, fueron apresadas siete personas acusadas de integrar una nueva banda liderada por “El Momo”.

En la casa del líder de la organización la Policía secuestró una pistola versa calibre .380, dinero en efectivo por una suma cercana a los 100 mil pesos y un Volkswagen Virtus.

En tanto, en otro de los cuatro domicilios donde se realizaron allanamientos se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con tres cargadores con 35 balas, un vehículo Peugeot 208 y una moto Suzuki enduro 350cc, sin número de motor ni de cuadro.

Además, debajo de una de las camas había 37 dosis de cocaína, 34 gramos marihuana y una suma aproximada de 139 mil pesos, señalaron las fuentes.

En la tercera casa allanada se encontró un revólver calibre .32 largo y 152 dosis de paco, mientras que en la última vivienda investigada se encontraron 99 dosis de paco, 50.000 pesos en efectivo, un revólver calibre .22 y un Volkswagen Vento.

“El ‘Momo’ volvió, rearmó la banda con su hijo e intentó volver a ganar el barrio a punta de pistola”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable de Seguridad local, Diego Kravetz. Y agregó: “Junto con la policía hicimos una intervención rápida de la situación, pudimos volver a arrestar a este delincuente y su banda con armas de guerra, drogas y vehículos robados”.

La causa quedó a cargo del fiscal Mariano Leguiza, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Lanús, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso que los siete imputados queden detenidos.

Cabe recordar que en abril pasado y en plena cuarentena, la policía de la provincia de Buenos Aires arrestó a un hombre con un kilo de cocaína y medio kilo de marihuana en Boulogne, zona norte del conurbano.

El detenido fue identificado como Nahuel Tarraona, conocido como “Polenta”. En su domicilio, además de las drogas, se le secuestró un chaleco antibalas y una caja con cuarenta y dos proyectiles de calibre 9mm.

En la causa intervino Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Drogas Ilícitas, a cargo del fiscal Matías López Vidal.

Aunque este no fue el único caso relacionado con estupefacientes durante el aislamiento, ya que el 20 de marzo pasado la Gendarmería, con base en Orán, realizaba un control para quienes circularan sin una explicación, apostados a la altura de la entrada a la localidad de Hipólito Yrigoyen. Minutos después, los dos ocupantes de la pickup, de nacionalidad argentina, quedarían detenidos a disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, no solo por violar la cuarentena: llevaban 20 kilos y medio de cocaína como carga.

Seguí Leyendo:

Quién es el cuádruple homicida que negocia con el gobierno nacional en nombre de los presos de la cárcel de Villa Devoto

Beneficiaron con salidas transitorias a “El Viejo” Cantero, antiguo líder de la banda “Los Monos”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos