Video: desbarataron a la “banda del Palio rojo” dedicada al narcomenudeo en Lanús Oeste

Fueron sorprendidos "in fraganti" en una esquina de Villa Jardín. Secuestraron envoltorios de cocaína, marihuana, tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo en el que se movilizaban


Dos detenciones, secuestro de cocaína y marihuana lista para la venta, dinero en efectivo, celulares y el auto que se utilizaba para el delivery de droga. Por eso los denominaron “la banda del Palio rojo”. Las maniobras de narcomenundeo quedaron registradas en las cámaras de seguridad del Municipio de Lanús: un hombre de campera rosa y barbijo negro se encontró con otro de campera marrón sin barbijo en la intersección de las calles Warnes y Potosí, en Villa Jardín, en la zona oeste del partido. Allí fueron sorprendidos “in fraganti”.

Personal del Centro de Monitoreo Municipal advirtió un movimiento sospechoso entre estos dos hombres que se movilizaban en un Fiat Palio rojo. Minutos después de su encuentro y de actitudes que levantaron suspicacias, tomaron contacto con una pareja para comercializar sustancias prohibidas. Procedieron a un operativo cerrojo luego de convocar a efectivos policiales que cumplían tareas de vigilancia en las inmediaciones de la Estación Lanús.

Rápidamente acudieron al lugar donde se estaba desarrollando el ilícito para interceptar y frustrar la venta de droga en modalidad de narcomenudeo. La intervención de la policía local contó con el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio de Lanús: juntos lograron incautar envoltorios de nylon de cocaína y marihuana fraccionadas en dosis listas para narcomenudeo, tres teléfonos celulares y 3200 pesos en dinero efectivo. Asimismo, se secuestró el vehículo en el que se movilizaban.

Por el operativo quedaron detenidos los vendedores y compradores identificados como Jorge Rodríguez y Lucas Pintos, ambos mayores de edad y domiciliados en Lanús Oeste, sindicados como responsables de la comercialización de la droga. Fueron trasladados a una sede policial a la espera de las actuaciones judiciales por parte de la UFI 1 de Lanús bajo la carátula Tenencia de Estupefacientes para su comercialización.

“El narcomenudeo es una de las principales modalidades de delito en el conurbano bonaerense, genera mucho daño sobre todo en los barrios populares”, dijo el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz, quien agregó una serie de datos sobre la gestión de seguridad en el distrito: “En Lanús, tenemos la convicción de luchar fuertemente contra este tipo de delito, por eso en los últimos cuatro años pudimos desbaratar 62 búnkers de venta minorista de estupefacientes, incautamos más de dos mil kilos de droga fraccionada en pequeñas porciones y se realizaron 376 allanamientos”.

Seguí leyendo:

De la amistad al odio: por qué Robledo Puch fantaseó con matarme de tres balazos en la nuca

Los enigmas de “Camilita”, la dealer de Villa Crespo acusada de vender LSD de alta calidad junto a su hijo de dos años

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos