Necochea: detuvieron a cinco sospechosos por el crimen de una mujer que fue atacada a balazos dentro de su auto

Alejandra Fiorito fue encontrada asesinada el pasado 30 de julio. Se investiga un ajuste de cuentas

Alejandra Fiorito tenía 45 años
Alejandra Fiorito tenía 45 años

La mañana del 30 de julio pasado, Alejandra Fiorito fue encontrada asesinada en el interior de un auto en la ciudad bonaerense de Necochea. La mujer de 45 años había recibido cinco balazos, todos en la espalda, y además tenía un corte realizado con un arma blanca en el abdomen.

El motivo del crimen es todavía un misterio: familiares de la víctima hicieron referencia a que se trató de un homicidio vinculado con alguna relación sentimental de Fiorito. Los investigadores en cambio siguen la pista de un ajuste de cuentas por drogas y dinero. Es que Fiorito, según pudieron determinar luego, se dedicaba a la venta de estupefacientes.

La causa está en manos del fiscal de la UFI 30 de Necochea, Carlos Larrarte, quien caratuló el expediente como “homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego”.

La DDI de Necochea realizó 15 allanamientos
La DDI de Necochea realizó 15 allanamientos

El cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de las 9 del miércoles 30 de julio por un vecino que llamó al 911 al verlo sin vida en el asiento del conductor de un Volkswagen Suran estacionado sobre la avenida 58, entre las calles 87 y 89, del barrio Capuchinos. De acuerdo a los testimonios recabados, ese vehículo estaba estacionado desde las 18 del día anterior.

Según los resultados de la autopsia, Fiorito murió por un shock hipovolémico provocado por uno de los cinco disparos que le perforó el corazón y otro los pulmones. El informe forense estableció que la muerte de la mujer se produjo entre las 21 y las 24 de la noche anterior al hallazgo del cuerpo.

También concluyó que el homicida le disparó desde atrás, sentado en el asiento trasero del lado del conductor. De los cinco disparos, todos realizados a muy corta distancia, dos tenían trayectoria descendente desde el hombro derecho. Por otra parte, la lesión cortante en la zona abdominal habría sido realizada luego de los tiros.

Cinco de los nueve identificados quedaron detenidos
Cinco de los nueve identificados quedaron detenidos

Al revisar el rodado, en su interior efectivos de la Policía Científica hallaron 29 envoltorios con cocaína: dos de ellos estaban en una mano de la víctima y el resto, ocultos en un monedero. También secuestraron el teléfono celular de la mujer y dos chips, que están siendo peritados.

Por el hecho, que conmocionó a la ciudad del sur de Buenos Aires, nueve personas fueron aprehendidas e identificadas durante la madrugada de hoy, en medio de múltiples allanamientos llevados a cabo en simultáneo en Necochea y en la localidad de Quequén.

Los sospechosos son todos oriundos de Necochea y algunos tienen antecedentes penales. Todos ellos “tuvieron una relación de amistad y comercial” con Fiorito, indicó el fiscal del caso.

De los nueve, cinco quedaron bajo arresto en la DDI de Necochea. Dos de ellos tenían pedido de captura por otras causas. El resto fue liberado, según confirmó el fiscal Larrarte. De todos modos, serán indagados entre mañana y el viernes.

En total, fueron 15 operativos que contaron con la participación de más de 80 efectivos de la policía bonaerense. En los procedimientos se secuestraron armas (dos revólveres y una escopeta), estupefacientes (cocaína y marihuana) y sus teléfonos celulares. Pero los investigadores no hallaron el objetivo que buscaban: “Fuimos a buscar el arma homicida y no la encontramos”, dijo Larrarte.

SEGUÍ LEYENDO:

Horror en Guernica: mataron a una mujer y arrojaron su cuerpo a una zanja dentro de una bolsa

Violencia en el Conurbano: un efectivo de la Policía de la Ciudad fue baleado en una mano al resistirse de un robo

El día después en el barrio donde los vecinos lincharon a un ladrón: “¿Qué le podés decir a un tipo que le apunta a tu hijo y le gatilla?”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos