Impactante persecución a dos delincuentes armados que robaron un auto, chocaron e intentaron escapar a pie

El fuga comenzó en la localidad de Los Polvorines y terminó en San Miguel

Compartir
Compartir articulo
Las cámaras de seguridad tomaron parte de la persecución en San Miguel

Los vecinos de la localidad bonaerense de Bella Vista, en el partido de San Miguel, fueron testigos de una impactante persecución este martes al mediodía protagonizada por dos delincuentes armados que robaron un auto, chocaron en el intento de fuga y fueron atrapados cuando pretendían huir a pie.

El hecho comenzó a las 11:50. A esa hora, el Centro de Operaciones Municipal (COM) de San Miguel recibió una alerta del 911 sobre dos hombres armados que habían robado un vehículo en la localidad de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, y que su fuga era en sentido hacia Bella Vista.

Así terminó el auto en el que escapaban los delincuentes
Así terminó el auto en el que escapaban los delincuentes

El auto robado, un Chevrolet Onix blanco, fue identificado rápidamente por los operadores que monitorearan las cámaras municipales. Tres minutos después de la alerta lo visualizaron en la rotonda de la Av. Balbín y Ruta 8, con dirección hacia la autopista del Buen Ayre.

Así, dieron intervención cinco patrullas y personal de la policía motorizada que fueron tras los ladrones, a la vez que otros móviles se encargaron de realizar un operativo cerrojo, apostándose en el límite del distrito para evitar la fuga.

Según informaron fuentes policiales, a continuación los delincuentes salieron de la Ruta 8 y utilizaron caminos alternativos. Por un momento, las cámaras les perdieron el rastro. Hasta que cerca de las 12:20 los efectivos en moto lograron observarlos circular por Avenida Santa Fe y se reanudó el seguimiento a la espera de refuerzos.

Las pertenencias que llevaban los ladrones
Las pertenencias que llevaban los ladrones

De inmediato, otros dos móviles de la Policía Municipal se sumaron a la persecución y los ladrones decidieron entonces ir hacia al centro de Bella Vista. Pero en la desesperación por huir, a la altura del cruce entre las calles Mattaldi y Mármol, en inmediaciones al Hospital San Miguel Arcángel, chocaron de frente con un vehículo estacionado al intentar girar cuando venían a alta velocidad.

Unos metros antes del impacto habían intentado descartar un arma de fuego calibre 9mm con 8 proyectiles en su interior y una pistola réplica: a una de ellas las arrojaron en un camión de garrafas y a la otra, ya cuando huían corriendo, en una alcantarilla. Ambas fueron secuestradas más tarde.

Los dos armas (una réplica) que trataron de descartar
Los dos armas (una réplica) que trataron de descartar

Tras el choque, los delincuentes quisieron continuar el escape a pie. Dieron una vuelta a la manzana del hospital y buscaron la forma de ingresar allí para despistar despistar a los policías. Finalmente ambos fueron detenidos frente a la puerta de entrada del nosocomio, a 20 metros del lugar del choque.

Los ladrones fueron identificados como Andrés Pablo Machuca Burgos, de 35 años y Santiago Iván Aguirre, de 33. Quedaron arrestados y a disposición de la Justicia, imputados por los delitos de robo agravado por el uso de arma, portación ilegal de arma y resistencia a la autoridad.

SEGUÍ LEYENDO: