En un forcejeo para evitar que ladrones ingresen a su casa, un hombre fue asesinado de un escopetazo en la cara

El hecho ocurrió en el partido bonaerense de Almirante Brown. La banda de cinco delincuentes intentó robar la casa de la víctima. Hay dos detenidos

infobae-image

Un hombre de 35 años fue asesinado de un escopetazo en la cara al ser asaltado en su casa por una banda de delincuentes que momentos antes había interceptado a un vecino, al que hirieron a golpes para robarle dos caballos en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Por el caso fueron detenidos luego dos sospechosos, los cuales fueron señalados por la esposa del hombre asesinado y la víctima asaltada, a uno de los cuales se le secuestró la presunta arma homicida.

Según las fuentes, todo ocurrió este lunes a la madrugada en dos viviendas contiguas, ubicadas en calles Calderón y Young, en el barrio Rivadavia de la localidad de Longchamps, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

De acuerdo con los testimonios recabados hasta el momento por los investigadores, cinco delincuentes armados asaltaron al casero de uno de esos domicilios y lo redujeron a golpes con fines de robo.

Mientras tres de los ladrones se apoderaban de dos caballos que este hombre cuidaba en el lugar, los otros dos intentaron entrar a robar en la vivienda lindera, donde residía Gustavo Alderete, quien en ese momento descansaba junto a su esposa.

Al escuchar ruidos sospechosos, el hombre se levantó y cuando descubrió a los asaltantes trabó la puerta de chapa de la entrada con su propio cuerpo para evitar que ingresaran al domicilio. Las fuentes señalaron que ante esta maniobra, uno de los delincuentes, desde la ventana, le disparó un escopetazo que le impactó en el rostro y provocó la muerte en el lugar.

Tras el disparo, los cinco delincuentes escaparon, al parecer, en un vehículo, mientras que la esposa de Alderete, que resultó ilesa, llamó al 911.

En tanto, a partir de los datos aportados por la mujer y el casero asaltado, los policías identificaron a dos sospechosos que fueron aprehendidos poco después en sendos allanamientos en el vecino partido de Florencio Varela.

Uno de los detenidos tenía una causa penal en el Departamento Judicial Quilmes, mientras que el padre del otro acusado entregó a la Policía dos escopetas, una de las cuales se cree fue la utilizada para matar a Alderete.

Los apresados quedaron a disposición de la fiscal María Laura Alfaro, de la Unidad Funcional de Instrucción 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien los indagará el miércoles próximo. A su vez, los investigadores continúan con las diligencias en procura de localizar a los restantes delincuentes.

Cabe recordar que este lunes por la tarde no muy lejos de allí, en Adrogué, dos motochorros protagonizaron otro violento hecho delictivo. Le robaron una bicicleta a un hombre y por apenas centímetros no lo hirieron de un disparo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Carlos Pellegrini y Enrique Py y quedó registrado por las cámaras de seguridad donde en la secuencia se observa cómo en pocos segundos, dos hombres que andan en bicicleta son encerrados por dos ladrones a bordo de una moto y son apuntados con una arma para que se lancen al piso. Allí, el acompañante desciende de la motocicleta y primero dispara al aire para asustar a las víctimas.

Seguí Leyendo:

Motochorros asesinaron a un hombre cuando quiso evitar el robo del scooter de su novia

Desesperado por el robo de sus herramientas, hizo un cartel para los ladrones que robaron su taller: “Me costó 27 años comprarlas”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos