Cumplía la cuarentena en un hotel y protagonizó una fuga de película: ató sábanas y se escapó por la ventana desde un cuarto piso

Ocurrió en San Rafael, Mendoza. El joven de 21 años había llegado desde Neuquén

Compartir
Compartir articulo
El joven se descolgó desde la ventana del hotel, donde cumplía la cuarentena
El joven se descolgó desde la ventana del hotel, donde cumplía la cuarentena

Desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo, todas las personas que ingresan a Mendoza procedentes de otra provincia están obligadas a permanecer aisladas durante 14 días para descartar que tengan coronavirus y así impedir que se propaguen los contagios.

Eso fue lo que le sucedió a un joven de 21 años que arribó el 4 de julio a la ciudad de San Rafael desde la localidad neuquina de Rincón de Los Sauces y fue trasladado al Hotel Milenium en la ciudad de San Rafael para que cumpliera con el protocolo sanitario, un procedimiento a cargo del Ministerio de Turismo provincial.

Tras permanecer encerrado durante 8 días, Facundo Nahuel López sorprendió a los trabajadores del lugar al protagonizar una fuga de película este domingo por la noche.

Es que, por motivos que la Justicia aún intenta establecer, el joven decidió no cumplir con las dos semanas de aislamiento obligatorio y escapó por una de las ventanas que dan a la calle, desde el cuarto piso, atando las sábanas de la cama que le sirvieron como soga para llegar a la vereda.

Según las primeras versiones, el encargado del hotel notó que López no respondía al llamado y al ingresar a la habitación, vio la ropa de cama colgando por la ventana: “Usó unas sábanas y armó una larga tira con la que bajó hasta la vereda para luego darse a la fuga”, detalló a la Policía provincial, según información de Télam.

Luego de la sorpresa que causó su accionar, los efectivos confirmaron que el joven había dejado todas sus pertenencias en la habitación y se montó un operativo para hallarlo, que aún no arrojó resultados positivos.

Mientras intentan dar con su paradero, la Justicia le labró una infracción por no cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como mínimo, deberá enfrentar a un juez por violar la norma vigente.

Seguí leyendo: