Video: el violento robo a una jubilada de 79 años en Recoleta

Ocurrió ayer Montevideo y Libertador. La víctima fue llevada a un hospital tras golpearse la cabeza contra el pavimento: la arrojaron al piso para arrebatarle la cartera. Los sospechosos fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo
El momento en que le roban la cartera a una jubilada en Recoleta

Una jubilada de 79 años fue víctima de un violento robo en el barrio porteño de Recoleta en plena cuarentena, en el que un grupo de delincuentes quiso arrebatarle la cartera y la arrojó violentamente al piso. La mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que se llevada a un hospital.

Todo ocurrió ayer cerca de las dos y media de la tarde sobre la calle Montevideo, en la intersección con la avenida Libertador, una zona muy transitada pese al aislamiento y muy cerca del shopping Patio Bullrich. En ese punto la mujer caminaba completamente desprevenida y justo antes de doblar por la esquina, uno de los ladrones la abordó y tiró del bolso. Automáticamente la jubilada cayó de espaldas contra la vereda y golpeó su cabeza. El delincuente y un cómplice huyeron a toda velocidad.

El violento asalto quedó registrado por una cámara de seguridad ubicada sobre la calle Montevideo. En la secuencia se puede observar cómo después de desplomarse, la mujer fue asistida por algunos transeúntes hasta que finalmente llegaron los efectivos de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, quienes se encontraban patrullando la zona y se acercaron después de escuchar los gritos de la jubilada.

Una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar y trasladó a la víctima hacia el Hospital Rivadavia por precaución, ya que el golpe en la cabeza fue importante aunque siempre estuvo consciente.

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, luego de recorrer la zona, la fuerza de seguridad porteña logró detener a los sospechosos del ataque. Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de ellos fue detenido a pocos metros y los otros dos lograron escapar, pero fueron seguidos por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) y más tarde fueron capturados.

En cuanto a los imputados, luego de consultar con el magistrado a cargo del caso, se los trasladó a la dependencia de la zona de la Policía de la Ciudad por tentativa de robo y lesiones. Los tres acusados son personas en situación de calle.

Seguí leyendo: