Secuestraron a un hombre en La Matanza: su padre pagó un millonario rescate para liberarlo

Ocurrió este último miércoles en la zona de Villa Luzuriaga. La banda mantuvo tres horas cautiva a su víctima y podría ser la misma que atacó a un escribano en Ituzaingó el mes pasado

La Policía Federal intervino en el hecho (foto: NA)
La Policía Federal intervino en el hecho (foto: NA)

Este miércoles, un hombre de 39 años fue interceptado por una banda de tres secuestradores que abordaron su camioneta, una Toyota Hilux blanca, cerca de su casa en la zona de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, en la zona oeste del conurbano bonaerense. Tras interceptarlo, lo retuvieron tres horas mientras los secuestradores llamaban a su padre en Villa Devoto con el teléfono de la propia víctima.

Finalmente, los delincuentes lo liberaron ileso: su padre pagó $1,8 millones de pesos para recuperar a su hijo. La identidad de la víctima y de su padre, por lo pronto, permanecen en reserva, así como el mecanismo de pago, que ocurrió en Villa Luzuriaga. La víctima, luego de la entrega del dinero, fue soltada a cinco cuadras del punto del pago. En el medio, su padre denunció el secuestro.

Como las llamadas extorsivas entraron a la casa de sus padres, en el barrio porteño de Villa Devoto, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal federal en turno en la Capital Federal, Gerardo Pollicita, quien de inmediato consultó a los detectives del Departamento Antisecuestros de la Policía Federal. También intervino la UFESE, el ala de la Procuración dedicada a investigar secuestros extorsivos. Es posible que el caso, por una cuestión jurisdiccional, pase a otra fiscalía por conexiones con otros hechos.

Gerardo Pollicita, fiscal de la causa (Adrián Escandar)
Gerardo Pollicita, fiscal de la causa (Adrián Escandar)

”Creemos que pudo ser obra de una banda que actúa al voleo y que durante esta cuarentena cometió algunos secuestros, entre ellos, a fines de mayo, el de un escribano en Ituzaingó”, confió uno de los investigadores judiciales.

El escribano fue secuestrado a mediados de mayo, a plena luz del día capturado en la puerta de su casa también por tres delincuentes armados que, según fuentes cercanas al caso confiaron a Infobae, esperaban en un auto. Tras tomarlo, se subieron al vehículo para subir a otro auto, estacionado a diez cuadras.

La esposa del abogado negoció el rescate con su marido encañonado, que efectivamente se pagó. La víctima fue liberada tras el pago cerca de la cancha del club Morón. Todo duró menos de una hora. El monto de rescate, según fuentes del caso, fue de 10 mil dólares y 30 mil pesos en efectivo.

En el caso intervienieron el Juzgado Federal N° 2 de Morón con el doctor Jorge Rodríguez, la fiscalía federal de Hurlingham y la UFESE. La víctima, creen los investigadores, fue seguida luego de hacer compras en la zona, a bordo de su camioneta, marca Jeep, modelo Compass.

Según el último informe publicado por la UFESE, durante todo mayo se cometieron en el país cuatro secuestros extorsivos y tuvieron como víctimas a tres hombres y una mujer.

La camioneta de la víctima, que fue robada, continúa sin aparecer. Los secuestradores se movían en un Toyota Corolla. Los secuestradores, de entre 20 y 40 años, portaban armas de puño y un arma larga: usaban gorras y barbijos, lo que dificulta a la víctima identificar sus caras.

Con información de Federico Fahsbender

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

Es posible una novela hecha de cuentos, de “Las mil y una noches” a “El vampiro de Vladivostok”

El libro de Sebastián Robles, de reciente edición, vuelve a demostrar que las diferencias entre la novela y el cuento no son tantas. Un recorrido histórico permite, además, posar la mirada en esos libros que cruzan ambos géneros de manera muy ingeniosa

El poema de los viernes: “Militar cansa”, los versos de un autor para el que primero fue la política

A los 18, Horacio Zabaljáuregui se fue a participar de la toma de Acindar. Cincuenta años después hace un repaso lírico por su experiencia, con las distancia que da el tiempo. “Yo era un cuadro”, sin embargo, es un libro que no se deja enmarcar.

Tras la dura crítica, Rolando Schiavi volvió a hablar de la gestión de Hugo Ibarra en Boca Juniors

El Flaco analizó el presente del equipo dirigido por el Negro, que pelea por el título en la Liga Profesional y es semifinalista en la Copa Argentina

En Argentina, los cantitos del fútbol contribuyen a la constitución del ser nacional

Los coros masivos en las tribunas que toman melodías populares, de Los Palmeras a Fito Páez, expresan el latido de la cultura popular. Una corriente que llegó desde Inglaterra, cruzó el océano Atlántico y se instaló en el sur de América con mejores y más creativos exponentes

Las frases más contundentes del enfrentamiento entre Bolsonaro y Lula durante el debate presidencial en Brasil

Durante la transmisión de TV ambos candidatos pidieron seis derechos a réplica tras atacarse mutuamente: cuatro solicitudes del Partido de los Trabajadores y dos del presidente, que busca la reelección este domingo 2 de octubre
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR