Mendoza: detuvieron a una pareja acusada de asesinar a golpes a su hijita de un año y 9 meses

La pequeña Naiara Ortiz perdió la vida en la ciudad de Rivadavia a causa de numerosas golpizas, por lo que se detuvo a su madre María Isabel Ortiz y a su padrastro, Miguel Ávila. La habían llevado a un hospital aduciendo que tenía vómitos y estaba descompuesta

María Isabel Ortiz y Migueñ Ávila, los dos detenidos por el asesinato de la pequeña Naiara Ortiz, hija de ella
María Isabel Ortiz y Migueñ Ávila, los dos detenidos por el asesinato de la pequeña Naiara Ortiz, hija de ella

El sábado por la tarde, una mujer llamada María Isabel Ortiz, de 27 años, llegó a las apuradas al Hospital Saporiti de Rivadavia, Mendoza, junto a su hija, Naiara Ortiz, de 1 año y 9 meses, que se encontraba desvanecida.

La mujer argumentó en la guardia que la pequeña había estado con vómitos y con un cuadro de descompostura integral. La situación era límite. El estado de salud de la niña era tan grave, que los médicos resolvieron trasladarla de urgencia al Hospital Perrupato, en San Martín.

Sin embargo, los especialistas que atendieron a Naiara en el nuevo nosocomio, no pudieron hacer nada. La pequeña no pudo sobrevivir.

Así y todo, la historia tomó un rumbo inesperado. Según informó el diario Uno, un día después y mientras la familia enterraba a Naiara en un cementerio de Rivadavia, aparecieron dos efectivos policiales para detener a la propia María Isabel y a su pareja, el padrastro de la niña, Miguel Ávila, de 35 años, a quienes se acusó de haber asesinado a golpes a la pequeña de menos de dos años.

Naiara Ortiz tenía un año y 9 meses
Naiara Ortiz tenía un año y 9 meses

Es que los peritos forenses de Rivadavia confirmaron en la autopsia lo que los médicos de la guardia temieron en un principio. Naiara Ortiz presentaba fracturas de cráneo, de tres costillas y tenía hematomas en los riñones y el hígado, producto de diferentes golpizas recibidas a lo largo de los casi dos años.

De esta manera, los especialistas no dudaron en aseverar que la pequeña de un año y 9 meses murió a causa de los golpes recibidos.

La causa quedó de inmediato en manos de la doctora Valeria Bottini, perteneciente a la fiscalía de Rivadavia-Santa Rosa, quien imputó a María Isabel y a Ávila por el delito de homicidio agravado por alevosía, que contempla una pena máxima de cadena perpetua. Además, a la madre se le agregó el agravante por el vínculo.

A su vez, la fiscal Bottini ordenó el allanamiento de la finca en la que vivía Ortiz junto a su pareja y el resto de sus hijos, con el fin de determinar cuál era el estado de salud y la condición de los hermanos de Naiara, de quienes se sospecha que también pudieron ser víctimas de la violencia doméstica.

La imagen de María Isabel junto a su hija, Naiara
La imagen de María Isabel junto a su hija, Naiara

Los allanamientos se produjeron en una casa en el distrito Los Campamentos, donde vivía la familia, y otra finca en La Colonia, Junín, domicilio de Ávila.

Además, se le dio intervención a la Justicia de Familia del Este de la Provincia de Mendoza, para determinar si había antecedentes de maltrato contra Naiara.

Seguí Leyendo:


Últimas Noticias

Los bancos internacionales advirtieron que la Argentina debe acelerar el acuerdo con el FMI para enfrentar su “Día del juicio final”

El think tank de las entidades más importantes del mundo indicaron que el país tiene una situación financiera precaria que lo obliga a firmar un nuevo programa con el organismo, cuya titular aparece cada día más débil

Cuando Martín García era una cárcel: así se vivía en la isla que usaron los golpistas para meter presos a presidentes

Hipólito Yrigoyen fue enviado allí dos veces: cuando tenía 78 y 80 años. Marcelo Torcuato de Alvear fue detenido en la década infame. Juan Domingo Perón pasó una temporada antes de llegar al poder. Arturo Frondizi cerró el presidio pero al ser derrocado fue confinado. De destino para criminales peligrosos a penal para líderes políticos y presidentes

Semana financiera: se activó la dolarización de carteras y la brecha cambiaria se acercó al 100 por ciento

Las acciones promediaron una baja de 10% en dólares, y los bonos, un 6%. La demanda de divisas a través de activos bursátiles se intensificó tras las PASO y el “contado con liqui” superó los $190, por encima del dólar libre, a $186

El Salvador aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que serán inmunizados con una tercera carga las personas mayores de 60 años, sanitarios, maestros, policías y militares

Se recibió de abogado estudiando arriba de una grúa: “Estoy orgulloso de no haber bajado los brazos”

Rubén Figueroa (37) es operador de máquinas viales en Jujuy. Rindió la tesis de Derecho vía Zoom en plena Puna, a 4 mil metros de altura. “Cuando me quedé sin trabajo pensé en abandonar, pero hace ocho años que sueño con este día”, le contó a Infobae
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR