Video: la máquina de contar dinero que hallaron en la mansión del jefe de la barra de Rosario Central

Andrés "Pillín" Bracamonte fue acusado de lavado de dinero con una serie de empresas a su nombre. El operativo reveló su lujoso estilo de vida

Compartir
Compartir articulo

Hoy por la mañana, el fiscal Miguel Romero ordenó a la Policía de Santa Fe el allanamiento de la mansión de Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central. Bracamonte, de 49 años, vivía entre un lujo inusitado para un hombre con ingresos difíciles de explicar, registrado en la AFIP como un monotributista clase E desde el año 2014 hasta hoy, monotributo que “Pillín” pagó religiosamente, algo raro para un jefe barra. La redada llegó de madrugada, “Pilín” fue despertado por efectivos en uniforme táctico, se vistió apurado, un equipo deportivo de marca y unas zapatillas Nike Dunk inmaculadas.

Su casa en el Club de Campo Los Alamos, un exclusivo country ubicado en la localidad de Ibarlucea, sobre la ruta 34, a unos 12 kilómetros de Rosario, reveló su estilo de vida, con tres autos de alta gama estacionados en el frente. Adentro, una televisor de grandes dimensiones y extensa mesa de vidrio con sillas de cuero blanco sobre piso de parquet llevaban a un escritorio, con documentación sensible que fue incautada, además de una sorpresa, una máquina de contar dinero marca Oryx. La máquina parecía ser reciente. Ni siquiera había desechado la caja en la que vino empaquetada. Le encontraron, también, una credencial de estacionamiento del club Rosario Central.

No era la primera vez que la Justicia santafesina allanaba a “Pillín”. En abril pasado le habían encontrado dos millones y medio de pesos en esa misma casa, lo que disparó una nueva acusación en su contra, una insólita para un barrabrava: lavado de dinero.

La máquina de contar dinero de Bracamonte.
La máquina de contar dinero de Bracamonte.

El centro de la sospecha de la Justicia son cuatro sociedades SRL en la que “Pillín” figura como socio, conformadas en 2017, dedicadas en los papeles en diversos rubros que serían cáscaras fiscales para canalizar dinero. Para registrarlas, según el Boletín Oficial de Santa Fe, el jefe barra no entregó la dirección de su mansión, sino la de un monoblock en la calle White en Rosario. La sede fiscal de una, por ejemplo, era un gimnasio en la zona de Bermúdez. En octubre de 2019, Bracamonte, otra vez de acuerdo al Boletín santafesino, entró a Kabrasi SRL, dedicada al rubro de combustibles. Kabrasi SRL ni siquiera tiene un CUIT a su nombre. Ruffino SAS, creada dos meses antes, parece ser otro envase vacío.

La Policía de Investigaciones también fue por su ex pareja, que fue demorada y no detenida: encontraron en su domicilio dos motos, dos cuatriciclos y dos taxis, así como documentación que fue incautada.

El frente de la casa.
El frente de la casa.

Poco después del mediodía, Bracamonte fue trasladado de su casa, detenido e incomunicado, a cara tapada, su abogado defensor ya está al tanto de la situación. Su audiencia imputativa, aseguran fuentes del Ministerio Público de la Acusación, ocurrirá esta semana, todavía sin fecha a definir. Los allanamientos fueron 15 en total e incluyeron, además de la casa de su ex, una guardería náutica en Granadero Baigorria, donde fueron a buscar la moto de agua Sea Doo del barra, valuada en 25 mil dólares.

Medios de Santa Fe aseguraron que entre los puntos allanados se ingresó a la casa de un representante de jugadores: uno de los negocios sospechados de “Pillín” es llevarse una tajada de los pases de jugadores. También, entre los planes originales, se encontraba allanar la sede administrativa de Rosario Central.

Seguí leyendo: