Una policía baleó y mató a un joven de 17 años que la atacó con una tijera en Moreno

La agente estaba vestida de civil y esperaba el colectivo cuando fue sorprendida por el delincuente

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes (Foto: gentileza Semanario Actualidad)
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes (Foto: gentileza Semanario Actualidad)

Esta mañana, cuando faltaban unos minutos para las 7, una efectivo de la Policía de la Ciudad fue abordada por un delincuente en la localidad de La Reja, en el partido de Moreno, y lo mató de un balazo.

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Constancio Vigil y Cruz Varela del barrio Gaona, cuando la agente de seguridad, que estaba vestida de civil, esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo.

Según relataron fuentes judiciales, en ese momento la mujer “fue sorprendida por atacante", un joven de 17 años, que la sujetó y la amenazó acercándole una tijera "a la zona del cuello”.

Ante la situación, la policía forcejeó y logró tomar distancia, tras lo cual extrajo su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros y baleó al sospechoso. El joven recibió el disparo a la altura del abdomen y alcanzó a correr unos metros antes de caer al suelo y morir. La mujer, por su parte, resultó ilesa.

El fallecido fue identificado horas más tarde, ya que no tenía documentación encima. Según se supo, vive a unas pocas cuadras del lugar donde perdió la vida.

Las pericias en la escena del hecho estuvieron a cargo de personal de la Gendarmería Nacional, al tratarse de un caso que involucra a un efectivo policial. Mientras tanto, la agente, de 29 años, fue traslada a Comisaria Jurisdiccional Moreno Nº 6.

La investigación recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Moreno, dirigida por la fiscal Carina Saucedo, quien caratuló la causa como “tentativa de robo y homicidio” y dispuso que la agente quede demorada hasta tanto ser indagada, además de ordenar el secuestro de su arma.

Al cabo de esa audiencia, la fiscal Saucedo determinará si actuó en legítima defensa y la libera o si hay elementos para pensar que cometió un exceso al disparar.

SEGUÍ LEYENDO: