Cayó el cuarto integrante de la banda que robó siete supermercados en distintos barrios porteños

En los últimos siete meses los delincuentes habían asaltado siete locales de la cadena Día y una estación de servicio

Arresto banda de supermercados

El viernes pasado, la Policía de la Ciudad arrestó a tres hombres de entre 25 y 27 años acusados de integrar una banda que en los últimos siete meses produjo siete asaltos en distintos supermercados de la cadena Día, cinco fueron en los últimos días, y uno en una estación de servicio, en los barrios porteños de Villa General Mitre, Villa Luro y Monte Castro. Uno de sus sellos como grupo delictivo llamó la atención de los investigadores: robaban manteca de cacao para los labios.

Aun así faltaba arrestar a uno de los miembros de la banda. Esta mañana, la fuerza porteña detuvo al cuarto integrante del grupo en el barrio de Flores, en medio de un allanamiento a cargo del juez Martín Yadarola.

Dentro de la redada, los efectivos secuestraron gran cantidad de pertenencias que los vinculan directamente con los robos perpetrados y son de vital importancia para la causa: celulares, prendas, documentación.

Imagen de la detención del cuarto miembro de la banda.
Imagen de la detención del cuarto miembro de la banda.

Según relataron las fuentes del caso, la banda en su corta y explosiva carrera delictiva tenía un “fetiche”. Seis de sus siete objetivos registrados fueron sucursales de la cadena Día.

Así, dos de sus últimos asaltos concretados fueron a estos supermercados, ubicados en el cruce de Juan B. Justo y Nazca, y en Donato Álvarez al 1500; y, por último, una estación de servicio, ubicada en el cruce de Juan B. Justo y Artigas, en Caballito.

Debido al raid de robos, uno detrás de otro en poco tiempo, la banda encendió las alarmas de la policía porteña y comenzaron a investigarlos. A partir de eso, los delincuentes fueron identificados por las cámaras de seguridad de los comercios. En los tres últimos hechos utilizaron la misma vestimenta.

De este modo, el modus operandi también quedó registrado en las cámaras de seguridad. La logística fue siempre la misma. Ingresaban a robar a punta de pistola dentro de los comercios y luego huían en el mismo auto, un Honda City blanco, conducido por el delincuente restante, detallaron las fuentes.

Por otra parte, luego de su identificación, se llevaron adelante distintos allanamientos en cinco viviendas, ubicadas en Gaona al 2000 y al 3700; Neuquén al 1400; Repetto al 900 y Linneo al 2100, donde se arrestaron a tres miembros de la banda y fueron incautados distintos elementos como 3.900 dólares, un cargador de arma de fuego con municiones, 27 gramos de marihuana, dos motos y teléfonos celulares, según indicaron los investigadores.

infobae-image

El primer atraco de la banda se produjo, según los registros, el 26 de octubre del año pasado cuando asaltaron una sucursal de Día en Donato Álvarez al 1500, en el barrio porteño de Villa General Mitre. En esa misma sede, volvieron a robar el 26 de mayo pasado, con la misma logística.

El grupo llegó a bordo del Honda. Dos de ellos se bajaron y armados exigieron la recaudación de las cajas. Afuera, el tercero se quedó de campana y el cuarto quedó al volante del vehículo, preparado para el escape.

El segundo ataque fue el 5 de noviembre en la sucursal de la cadena Día situada en Juan B. Justo al 5000, en el mismo barrio y a siete cuadras de donde cometieron el primer hecho. Tras ese robo, la banda “se guardó” durante seis meses, indicaron.

Luego, volvieron a aparecer. El 22 de mayo se concretó el primer atraco de una saga de seis. Cinco de los robos fueron, como se dijo, a sucursales de la misma cadena de supermercados.

infobae-image

El primer episodio se produjo en el local de Álvarez Jonte al 4400 en Monte Castro. Los ladrones frenaron en la puerta a bordo del Honda City blanco. Enseguida, dos de ellos se bajaron armados y el conductor se quedó afuera. En pocos segundos, se llevaron la plata de las cajas.

Al otro día, volvieron a atacar. El objetivo fue el Día de Nazca y Juan B. Justo, en el barrio de Villa Santa Rita.

Después, los otros dos golpes se perpetraron en el feriado del 25 de mayo. Asaltaron las sucursales de Donato Álvarez al 1500 y la de Bermúdez al 2000, en Monte Castro.

Así, 24 horas más tarde, la banda desplegó el quinto atraco en tan solo cuatro días a la cadena de supermercados. Fue al Día ubicado en Álvarez Jonte al 5700 de Villa Luro.

Por último, cambiaron el blanco. Fue en la estación de servicio YPF de Juan B. Justo y Artigas. Bajo la misma modalidad.

Los detenidos quedaron a cargo del juez nacional en lo criminal y correccional N° 4, Yadarola.

Seguí leyendo

Amenazas telefónicas y viajes de lujo por el mundo: quién es Geraldine Martínez, la empresaria acusada de intentar matar a la conductora de TV

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos