Murió en la cárcel “Tito” Ojeda, el femicida que mató a puñaladas a su vecina en plena calle

Llevaba 16 meses internado en el área psiquiátrica de la cárcel de Melchor Romero. En enero de 2019 asesinó a Silvia Tehl Ricci, de 61 años, de seis puñaladas en la vereda sin mediar palabra

Juan José Ojeda, al momento de ser detenido con la misma ropa con la que cometió el asesinato
Juan José Ojeda, al momento de ser detenido con la misma ropa con la que cometió el asesinato

Juan José “Tito” Ojeda, el hombre de 35 años que en enero de 2019 asesinó a puñaladas a una vecina en plena calle, murió a causa de una infección generalizada dentro de la unidad neuropsiquiátrica de la cárcel de Melchor Romero, en La Plata.

Según le confirmaron a Infobae fuentes cercanas al Servicio Penitenciario Bonaerense, el ciudadano de nacionalidad peruana de 35 años perdió la vida el último lunes, mientras se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Alejandro Korn, en Melchor Romero.

A lo largo de la semana pasada se complicó el estado de salud del femicida y, de acuerdo a las valoraciones médicas, la causa del deceso fue un “shock séptico”, es decir, una infección interna generalizada. Aún no se determinó qué la originó

En un principio, había surgido la versión de que Ojeda perdió la vida a causa de un contagio de coronavirus, pero esa teoría fue descartada fehacientemente por las autoridades penitenciarias bonaerenses tras los tests de rigor.

El hombre de 35 años se encontraba internado desde hacía 16 meses en el Instituto Neuropsiquiátrico de la Unidad Nº 34 de Melchor Romero.

El 4 de enero de 2019, Silvia Tehl Ricci, de 61 años, se encontraba en la vereda de su domicilio, ubicado en la calle 29 al 1.300 de La Plata, mientras cargaba valijas y bolsos en un auto para irse vacaciones con su marido, Eduardo Antonio Canalini.

Mientras conversaba con otra vecina de nombre Miriam y esperaba que su marido saliera a la calle para iniciar el viaje, vieron cómo Ojeda, el vecino de la casa lindera, salía a la vereda.

Ojeda se encontraba internado en el sector psiquiátrico de la Unidad Nº 34 de Melchor Romero
Ojeda se encontraba internado en el sector psiquiátrico de la Unidad Nº 34 de Melchor Romero

Según relataría la testigo, el hombre se acercó a un árbol como si fuera para cortar algunas hojas, y sin mediar palabra se abalanzó contra Tehl Ricci y empezó a apuñalarla. Ojeda, que en su momento era estudiante de medicina, le aplicó un total de seis puntadas a su vecina en el tórax, el estómago y el rostro. Ella intentó escapar del ataque como pudo y finalmente perdió la vida en el garage de su propio domicilio.

El asesino dejó el cuchillo en el mismo lugar del ataque y volvió a meterse en su domicilio. Cuando fue detenido por la policía, se encontraba en estado de shock y con la misma ropa con la que había cometido el femicidio.

Varios vecinos de la cuadra relataron luego que Ojeda y Tehl Ricci habían discutido en numerosas oportunidades por la suciedad de la vereda y las hojas secas de los árboles.

El caso quedó en manos en su momento del titular de la UFI Nº 5, Juan Mennucci, quien ordenó una pericia psiquiátrica.

Fue así que los médicos que lo analizaron resolvieron que: “el imputado presenta un episodio psicótico caracterizado por ideas delirantes, fenómenos alucinatorios, pensamiento incoherente y desorganizado, pérdida de contacto con la realidad, y severa afectación de su juicio crítico”. Los especialistas médicos determinaron que el cuadro mencionado “es peligroso para sí y para terceros”.

Durante la semana pasada, ya en el sector de pacientes neuropsiquiátricos de la cárcel de Melchor Romero, Ojeda pidió la asistencia de un médico porque presentaba dificultades para respirar. En esas instancias, el femicida no tenía fiebre.

El médico que lo atendió consideró que debían realizársele estudios más complejos para determinar la gravedad del cuadro. Fue así que se lo derivó al hospital Alejandro Korn.

En pocas horas, el cuadro se agravó y se resolvió mudar a Ojeda al área de terapia intensiva. Finalmente, el estudiante de medicina murió allí el último lunes.

Seguí leyendo:

Hijos del dinero y del poder: quiénes son los acusados de la violación de una menor en Chubut


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos