Patrullero de la Policía de la Provincia de Jujuy
Patrullero de la Policía de la Provincia de Jujuy

Héctor Raúl Oscari será juzgado desde hoy por el asesinato de su hijastra, quien fue prendida fuego en mayo de 2017 en la ciudad jujeña de San Pedro.

El acusado está imputado del “homicidio calificado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género”, en perjuicio de Alejandra Verónica Oscari.

El debate comenzará a las 8.30 estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Jujuy, integrado por los jueces, Ana Carolina Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y María Alejandra Tolaba y la secretaría estará a cargo de la doctora Felicia Barrios.

Por el Ministerio Público fiscal se desempeñarán los doctores Marcelo Cuellar y Ernesto Lían Resua y como querellante particular, la doctora Mariana Vargas.

La defensa técnica del enjuiciado la realizará la doctora Adriana Fernández, defensora oficial del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Más de treinta personas fueron citadas a declarar durante el juicio, el cual se desarrollará aplicando las medidas establecidas en el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

De acuerdo a la acusación de la fiscalía integrada por Cuellar y Resua, el 5 de mayo de 2017, entre las 0 y las 6, el imputado habría mantenido una discusión con la víctima en el interior de la vivienda donde ambos vivían en la calle Santa Cruz y Entre Ríos, en el barrio Belgrano, de San Pedro de Jujuy.

Tras el altercado, el acusado aparentemente agredió físicamente a la joven, a quien crió desde niña tras la desaparición de su entonces pareja.

Posteriormente, Oscari trasladó a la víctima, estudiante que cursaba sus estudios terciarios y estaba próxima a recibirse en el profesorado de Geografía del IES N° 9, en un vehículo hasta el acceso sur de dicha ciudad, a la vera de la ruta nacional 34.

“En el lugar bajó a la joven del rodado, la puso en el suelo, y mientras ella seguía con vida, colocó neumáticos de vehículos sobre el cuerpo de la víctima”, señaló la acusación.

Acto seguido y utilizando un elemento acelerante inició el fuego, provocando la muerte de la joven, quien sufrió asfixia por inhalación de anhídrido carbónico y una posterior carbonización.

Seguí Leyendo: