El detenido es Daniel Gastón, alias
El detenido es Daniel Gastón, alias "Primo", hijo de Richard "El Uruguayo" Laluz Fernández, ex capo de la barrabrava de Boca

Un joven de 27 años, hijo de un ex capo de La Doce que falleció el año pasado, fue detenido este martes en la localidad bonaerense de Sarandí, acusado de ser el encargado de reclutar sicarios dentro de la barrabrava de Boca y de cobrar las extorsiones a los comerciantes de nacionalidad china.

Se trata de Daniel Gastón, alias “Primo”, hijo de Richard “El Uruguayo” Laluz Fernández, quien había quedado paralítico en 2011, cuando lo balearon en el boliche Cocodrilo, en una pelea interna de la hinchada Xeneize.

La detención se concretó en las últimas horas, tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Vicente López al 2300, en la citada localidad del partido de Avellaneda. El procedimiento fue ordenado por el fiscal de Benavídez, Alejandro Musso, en el marco de una causa caratulada como “abuso de armas y lesiones”, e intervinieron efectivos de la comisaria de 4ª de Tigre.

Según fuentes policiales, la investigación comenzó el 17 de marzo tras un ataque a un comerciante de nacionalidad china en ese municipio del norte del conurbano bonaerense.

Personal de la Superintendencia de Seguridad Región AMBA Norte I estableció que el sospechoso estaba escondido en el mismo domicilio en el que vivió su padre hasta su muerte, en la ciudad del sur del Gran Buenos Aires.

Los policías realizaron el allanamiento y detuvieron a “Primo”, a quien le secuestraron dos frascos que contenían 140 gramos de marihuana y una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con la numeración suprimida. Laluz Fernández quedó a disposición del fiscal Musso, que lo indagará en las próximas horas.

El detenido está acusado de reclutar sicarios dentro de la barrabrava para trabajar en la mafia china y así agredir y extorsionar a los propietarios de las supermercados de esa comunidad que se negaran a pagar dinero a cambio de protección.

El joven es hijo del ex capo de La 12, que a principios de octubre del año pasado murió mientras cumplía un arresto domiciliario en una causa por “contrabando de cocaína”.

Laluz Fernández había quedado discapacitado luego del ataque que sufrió el 12 de marzo de 2011 en el local nocturno “Cocodrilo”, en el barrio porteño de Recoleta, donde se festejaba el cumpleaños de Rafael Di Zeo, ex jefe de la hinchada del club de La Ribera.

“El Uruguayo” recibió tres disparos por la espalda, uno de los cuales le perforó la médula, por lo que desde ese entonces quedó paralítico y se desplazaba en silla de ruedas.

Seguí Leyendo: