Arrestaron a uno de los sospechosos por el crimen de la adolescente que fue asesinada de un balazo en la cabeza frente a su hermano

Ocurrió en la ciudad de Córdoba. Loriana Tissera recibió un disparo cuando intentaba resguardarse de dos motochorros. Su hermano de 9 años presenció todo y dio detalles a la policía. Aún buscan a otro de los responsables prófugo

Compartir
Compartir articulo
 Loriana Ailín Tissera, la adolescente de 14 años asesinada
Loriana Ailín Tissera, la adolescente de 14 años asesinada

Un asesinato conmocionó el lunes pasado a toda la ciudad de Córdoba. Se trató el crimen de Loriana Ailín Tissera, una adolescente de 14 años, que murió en la madrugada del martes tras recibir un disparo en la cabeza en un asalto en la puerta de la casa de su abuela en el barrio de Villa Azalais. De acuerdo a la información del Ministerio Público Fiscal cordobés, esta mañana la Policía de Córdoba arrestó a uno de los sospechosos del brutal crimen.

Según confirmaron a Infobae, la detención del sospechoso se produjo este miércoles por la tarde durante un operativo solicitado por el fiscal Ernesto de Aragón, mientras continúa la búsqueda del otro delincuente que ya estaría identificado por los investigadores.

En tanto, hoy por la tarde, familiares, amigos y vecinos de la joven asesinada realizarán una marcha para reclamar justicia. Fuentes del entorno de la víctima dijeron a la agencia de noticias Télam que la manifestación se realizará a las 18 con el fin de reclamar el “esclarecimiento y justicia” y se concentrará en el cruce de avenida Alem y calle San Fernando, a escasos metros del lugar del crimen.

El abogado de la familia Tissera, Carlos Nayi, había adelantado a la prensa que la Justicia y la policía de Córdoba “están sobre pistas ciertas, claras y firmes” de los dos “motochorros” y adelantó que cuando sean acusados le pedirá al fiscal De Aragón que al delito de “homicidio en ocasión de robo” se le sume el agravante de “alevosía”."Las características de cómo se cometió el hecho criminal merecen la respuesta más enérgica de la Justicia: prisión perpetua", aseveró el letrado.

El lugar donde ocurrió el hecho
El lugar donde ocurrió el hecho

El violento hecho se produjo este lunes feriado cerca de las 15:30, cuando Loriana se encontraba en la vereda de la casa su abuela ubicada en las calles San Fernando y Gelly y Obes jugando con su hermano de 9 años. En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto se acercaron por la vereda para asaltarla. Loriana intentó correr hacia el interior de la vivienda para evitar que le robaran.

Cuando ya estaba a pocos metros de la puerta, los atacantes le dispararon directo a la cabeza, le sacaron el celular y se fugaron a toda velocidad. Loriana quedó internada en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias hasta que finalmente falleció algunas horas después.

“Estaba jugando acá en la vereda con la tarde linda que hacía. Estaba con su hermanito de 9 años, vio que se acercaban estos tipos en la moto y se asustó porque sabía que la iban a robar”, contó Julián, cuñado de la joven, en diálogo con Cadena 3.

“Encara corriendo para entrar a la casa y ahí le pegan el tiro. Le pegaron en la cabeza y después agarraron el teléfono y se fueron. Así como suena. Después de arruinar una familia de por vida y de un montón de gente se llevan un teléfono”.

Su hermano menor, que fue testigo del brutal episodio, en tanto, brindó a la policía "todos los datos de cómo eran los motochorros”, según explicó el cuñado.

Loriana, que asistía a un colegio de la zona, se desempeñaba también como jugadora de hockey en el Club Deportivo Villa Azalais. “Le solicitamos a la comunidad toda que la tenga presente en sus oraciones, ruegue por su santo descanso, que acompañe a su familia en este difícil momento y pidamos por el pronto esclarecimiento del hecho y el castigo a sus culpables”, expresaron desde el club en un comunicado: “¡Exigimos que se haga justicia! Desde el Club, querida Loriana, te decimos hasta siempre y muchas gracias por honrarnos con tu bella presencia entre nosotros. Siempre serás parte de nosotros y de nuestra historia”.

Seguí leyendo: