La Matanza: se negaron a declarar la madre y el padrastro de la niña de 3 años asesinada

Angélica Venturino y Julio Gersomino son considerados coautores del delito de “homicidio agravado por el vínculo” y continuarán detenidos

Compartir
Compartir articulo
Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

La madre y el padrastro de una niña de tres años que murió tras ser golpeada en el partido bonaerense de La Matanza se negaron este miércoles a declarar ante el fiscal de la causa y continuarán detenidos.

Angélica Venturino y Julio Gersomino se abstuvieron de declarar frente al fiscal Juan Pablo Tahtagian, que los consideró coautores del delito de “homicidio agravado por el vínculo” en perjuicio de Sofía Sosa.

Si bien el joven no era el padre de la víctima, el representante del Ministerio Público tuvo en cuenta que el padrastro era conviviente y algunos testigos señalaron que la nena le decía “papá”.

“Si la mujer responde por el vínculo y él es el coautor, conociendo todas las circunstancias, debe sufrir las mismas consecuencias penales”, sostuvo un vocero encargado de la pesquisa respecto al delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El hecho comenzó a ser investigado este martes por la mañana cuando la pareja acudió a la Unidad Sanitaria Doctor Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, con la niña en grave estado por un fuerte golpe en la cabeza, y afirmó que había sufrido una caída de su cama cuando jugaba con su perro.

A poco de ingresar al centro de salud, Sofía falleció, mientras que los médicos que la atendieron constataron que en la mitad de su cuerpo tenía quemaduras aparentemente de vieja data, distintos hematomas y parte de su cuero cabelludo arrancado.

La pareja acudió a la Unidad Sanitaria Doctor Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudad Evita con la niña en grave estado.
La pareja acudió a la Unidad Sanitaria Doctor Ramón Carrillo de la localidad bonaerense de Ciudad Evita con la niña en grave estado.

Por este motivo se dio intervención a la Policía. Al declarar ante los efectivos, Venturino y Gersomino incurrieron en contradicciones en cuanto al horario y al modo en que la niña había sufrido los golpes.

A raíz de ello, el fiscal Tahtagian, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la aprehensión de ambos por el “homicidio agravado por el vínculo” de la nena.

Sucede que, además, se relevó el testimonio de vecinos y de familiares de Venturino, que manifestaron que tanto ella como la niña sufrían violencia y malos tratos constantes por parte de Gersomino.

Fuentes judiciales informaron que, sin embargo, ninguno de los imputados tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia de género o familiar.

Asimismo, se allanó el domicilio de la pareja, ubicado en el monoblock 27 del barrio Villegas de la mencionada localidad de la Provincia de Buenos Aires, y allí se encontraron manchas de sangre sobre una cama.

En tanto, el fiscal Tahtagian aguarda el informe preliminar de la autopsia, prevista para este jueves, para confirmar la mecánica de la muerte de la nena.

Seguí Leyendo: