Una pareja quedó bajo prisión domiciliaria tras escaparse de un hospital en el que realizaban la cuarentena obligatoria

Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 29, que habían regresado de España hace diez días

Compartir
Compartir articulo
infobae

Pese a los retos del presidente Alberto Fernández y al endurecimiento de las medidas para que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la irresponsabilidad sigue estando presente en múltiples casos de personas que no acatan lo decretado y exponen a la población al avance del coronavirus. Este jueves, una pareja quedó detenida en su domicilio tras escaparse del hospital donde debían completar la cuarentena.

Se trata de un hombre de 33 años de edad y una mujer de 29, quienes regresaron a la Argentina provenientes de España el pasado 16 de marzo. Si bien en esa fecha no regía el DNU del aislamiento obligatorio, toda persona proveniente de países de riesgo debían ponerse en cuarentena por 14 días. En este caso, la pareja tenía que cumplir con la disposición preventiva en su departamento de la calle Llavallol al 4600, en el barrio porteño de Villa Devoto.

Sin embargo, ambos violaron el aislamiento por lo que, al notificarse de la situación, el Juzgado Federal 9, a cargo de Luis Rodríguez, dispuso su traslado al Hospital Muñiz de Parque Patricios. Según fuentes policiales, allí debían llevar a cabo la cuarentena y someterse a los análisis para determinar si contrajeron COVID-19.

Ante esta situación, el juez Rodríguez ordenó que efectivos de la división Conductas Informáticas Ilícitas y de la Comisaría Vecinal 11 B, de la Policía de la Ciudad, allanaran el departamento de la pareja, sea desinfectado y clausurado para evitar posibles contagios en el edificio. Al retirarse las fuerzas de seguridad del establecimiento, el hombre y la joven escaparon del centro de salud donde debían permanecer aislados y regresaron a su departamento. Por supuesto, para ingresar tuvieron que romper la faja de seguridad dispuesta por la Policía.

Tras la nueva denuncia, el juez Rodríguez ordenó la detención de la pareja, que deberá cumplir con el arresto domiciliario en su departamento. Además, se dispuso que haya personal policial en la puerta del edificio para que se cumpla con la orden judicial.

Aglaplata
Aglaplata

El parte del Ministerio de Salud de este jueves confirmó 4 nuevas víctimas fatales y 87 nuevos casos positivos de coronavirus. En total, ya son 12 los muertos y 589 los infectados. Ante esta situación, el Gobierno dispuso el cierre total de las fronteras a partir de las 0 de este viernes. El decreto que rige hasta el 31 de marzo imposibilita el regreso al país de los miles de argentinos que se encuentran varados en el exterior. Eso sí, la nueva medida estable dos excepciones:

- Personas que estén afectadas al traslado de mercaderías, transportistas y tripulantes de buques y aeronaves y personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios.

- Las personas que, al momento de la entrada en vigencia del presente decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes.

Seguí leyendo: