Evadió un control de tránsito y lo detuvieron tras una persecución a toda velocidad por cinco barrios porteños

El hombre evitó un retén en el barrio de Agronomía e intentó sin éxito escapar a toda velocidad durante 15 minutos

El hombre quiso evadir un control y escapar a toda velocidad
El hombre quiso evadir un control y escapar a toda velocidad

Un hombre evadió uno de los controles dispuestos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el marco de las medidas dispuestas a nivel nacional para ralentizar la propagación del coronavirus y fue detenido tras una vertiginosa persecución policial por cinco barrios de la Capital Federal.

El hecho se produjo este jueves en un control policial ubicado en la intersección de las calles Beiró y Avenida San Martín, en el barrio porteño de Agronomía, cuando un hombre a bordo de una camioneta Fiat Qubo color gris decidió no frenar, esquivar el puesto y fugarse a toda velocidad para evitar ser controlado.

De esa manera, los efectivos que se encontraban en el lugar comenzaron a perseguirlo en moto por distintas calles de los barrios de Paternal, Chacarita, Coghlan, Belgrano y Villa Urquiza durante aproximadamente 15 minutos.

Como el hombre no acataba las órdenes de la fuerza, otros agentes se sumaron a la persecución y dispusieron un operativo cerrojo que finalmente terminó en la calle Roosevelt al 4700, donde lograron frenar su marcha.

La policía logró frenar el vehículo en Villa Urquiza
La policía logró frenar el vehículo en Villa Urquiza

El hombre, según informaron fuentes policiales, tenía en su poder un permiso de circulación. Sin embargo, el fiscal Maximiliano Vence, titular de la Fiscalía N° 8, que quedó a cargo de la causa, dispuso su detención y el secuestro del auto.

El caso de ayer fue similar a uno que ocurrió el martes en San Juan, cuando María del Valle Cantoni, una mujer sanjuanina de 35 años, fue detenida en la capital provincial luego de que asegurara que tenía coronavirus tras evadir un control policial.

Alrededor de las ocho y media de la noche, Cantoni circulaba con su auto marca Renault por avenida Libertador, en las cercanías del Patio Alvear, cuando un móvil policial que estaba controlando el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio le ordenó que detuviera la marcha.

La mujer ignoró la orden, evadió el control y se dio a la fuga. Tras una breve persecución, fue interceptada sobre esa misma avenida entre las calles Las Heras y España. Una vez interceptada, Cantoni aseguró que tenía COVID-19, por lo que las autoridades activaron el protocolo de emergencia para comprobar si había sido infectada con el virus. Al lugar llegaron profesionales médicos, la examinaron y finalmente descartaron que tuviera coronavirus ya que no presentaba síntomas.

Tras el análisis, las fuerzas de seguridad aprehendieron a Cantoni por violar las disposiciones del decreto presidencial en el marco de la campaña de prevención para evitar la expansión del coronavirus.

Habrá multas de entre 10 mil y 80 mil pesos para quienes circulen sin permiso
Habrá multas de entre 10 mil y 80 mil pesos para quienes circulen sin permiso

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada en el país, el Gobierno porteño decidió endurecer los mecanismos de control y cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esa manera cerró 59 de sus 110 accesos, solo habilitados ante una emergencia corroborable, y dejó únicamente 13 accesos abiertos para autos particulares y transporte público, además de 26 puentes peatonales. También dispuso un centenar de controles en toda la Ciudad.

Desde el viernes 20 de marzo, cuando se dispuso la cuarentena obligatoria, en total 1.079 personas incumplieron la medida en Buenos Aires, de las cuales 234 fueron detenidas y 845 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a su domicilio. Además, fueron secuestrados 55 vehículos.

Hasta este miércoles, en tanto, las fuerzas federales notificaron en total a 138.793 personas y detuvieron a 4.828. También controlaron más de 167 mil vehículos y secuestraron 819.

Además, en la ciudad de Buenos Aires se dispuso la modificación de la Ley de Faltas N° 451 y se elevaron las sanciones para estas situaciones que ponen en riesgo a toda la sociedad. De esta manera, todos aquellos a los que encuentren circulando y que no cumplan un servicio esencial, les tocará la misma multa que a los que violan precios y tarifas esenciales: entre 10 mil y 80 mil pesos.

SEGUÍ LEYENDO:

A pesar de los carriles exclusivos, hay importantes demoras y largas filas de vehículos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Coronavirus: multas económicas de hasta $80 mil para quienes incumplan el aislamiento obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires

Detuvieron a un ciudadano chino que violó la cuarentena por jugar al Pokemon Go

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos