Detienen a dos nuevos sospechosos de asesinar de un disparo a una chica de 18 años en Monte Grande

La secuencia quedó filmada en las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Allí se puede ver el paso de la víctima por el lugar junto a quienes la acompañaban y detrás de ellos el vehículo de los atacantes que detuvo su marcha y desde donde dispararon

Compartir
Compartir articulo
Crimen de una chica en Monte Grande

En las últimas horas, la policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos nuevos sospechosos por el homicidio de Zoe Nerea Cortez, la joven de 18 años asesinada de un tiro en la cabeza efectuado desde un auto en movimiento el domingo pasado en la localidad de Monte Grande. Hasta el momento había un solo detenido por el hecho, un joven que había sido identificado por las cámaras de seguridad cerca del vehículo abandonado tras lo sucedido. Sin embargo, aún no lograron esclarecer el móvil del crimen.

Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, se llegó al arresto de estos dos jóvenes, apodados “el cabeza” y “el chuleta”, de 18 y 19 años, porque el auto desde donde salió el disparo, se lo habían robado a un conductor de Uber. Después de dilucidar este dato, los investigadores pidieron informes a la empresa para determinar el recorrido y quién lo había pedido. Con la información en las manos, llegaron a una mujer que era la que había solicitado el auto. En paralelo, esta mujer, Alejandra, después de ver distintos allanamientos en el barrio y ver en las noticias el vehículo, un Renault Symbol, desde donde había salido el disparo, se presentó a declarar por miedo a terminar involucrada.

Según dijeron, Alejandra declaró que otra mujer, conocida del barrio, le había pedido el celular para pedir el auto. Los investigadores cruzaron este dato con la declaración del chofer de Uber. Este les señaló que Alejandra no era la mujer que se encontraba con los detenidos al momento de iniciar el viaje. Por lo que fue liberada.

Zoe Nerea Cortez, de 18 años, asesinada de un disparo en plane calle en Monte Grande
Zoe Nerea Cortez, de 18 años, asesinada de un disparo en plane calle en Monte Grande

Por otro lado, el conductor de Uber solamente señaló a los dos acusados y no al primer detenido. Aunque el registro fílmico de las cámaras de seguridad lo muestra cerca al auto después de que lo abandonaran. Aún se investiga su complicidad en el homicidio.

En tanto, los detectives detallaron que la trama comenzó después de aquel robo. Los detenidos pidieron el vehículo por la aplicación, se subieron y a los pocos metros desenfundaron un arma y le sacaron el auto.

Después del robo, estos dos sujetos apodados “el cabeza” y “el chuleta”, comenzaron a dar vueltas por el centro de Monte Grande. Primero, marcaron a una mujer que paseaba por allí. Frenaron el auto, descendieron, fueron tras ella, la tomarla del pelo, le robaron el celular y la lanzaron contra el pavimento. Con el primer objetivo cumplido, siguieron dando vueltas a bordo del auto, hasta que se acercaron a Cortez que caminaba junto a dos amigos.

El fatal hecho sucedió en el cruce de las calles Colón y Tinogasta. Mientras los tres caminaban, el Renault Symbol se les puso a la par y desde el asiento trasero salió el disparo que terminó con la vida de Cortez.

La secuencia quedó filmada en las imágenes de las cámaras de seguridad de un comercio de la zona. Allí, los investigadores, pudieron observa el paso de la víctima por el lugar junto a quienes la acompañaban y detrás de ellos el vehículo de los atacantes que detuvo su marcha y gatillaron.

Tras ejecutarla, los atacantes huyeron a toda velocidad y se decidieron del auto a 100 metros de donde lo habían robado. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que el primer detenido aparece al lado del auto pocos minutos después de ser abandonado. Aunque según declaró, estaba en ese lugar porque había ido a comprar droga y nunca se había subido al vehículo. Aún está en prisión.

Además, revelaron que en la autopsia a la joven le extrajeron del cráneo un plomo compatible con una bala de calibre .32 o .38.

Según dijeron, aún se investiga el móvil, aunque los detectives sospechan que fue un hecho azaroso y que probablemente se les haya escapado el tiro. El hecho es investigado por el fiscal Andrés Devoto de la UFI 1, de Esteban Echeverría.

El papá de Zoe, Juan Cortez, hizo una publicación en su cuenta de Facebook: “Nuevamente la vida me vuelve a golpear feo. Falleció mi hija Nerea. Un HDP le disparó en la cabeza. Hija te pido fuerzas!!".

Seguí leyendo: