Las pericias complicaron al hijo del arquitecto asesinado en La Plata: tenía pólvora en las manos y las balas salieron del arma que le secuestraron

Ignacio Bertolotti está acusado de matar a su padre y de haber herido de varios disparos a su madre

Compartir
Compartir articulo
La casa ubicada en la calle 29 y 41 en el barrio platense de La Loma donde ocurrieron los hechos
La casa ubicada en la calle 29 y 41 en el barrio platense de La Loma donde ocurrieron los hechos

Dos peritajes realizados en el marco de la causa por el crimen de un arquitecto y las heridas que sufrió su esposa el martes último en una vivienda de La Plata, complicaron la situación del hijo de las víctimas, único detenido por el hecho, al determinar que tenía restos de pólvora en sus manos y que las balas salieron del arma que le secuestraron.

Se trata de Guillermo Ignacio Bertolotti, quien está detenido acusado de ser el autor del homicidio de su padre Marcelo Bertolotti y de haber herido de varios disparos de arma de fuego a su madre, Nancy Santoro, cuando se encontraban en su casa ubicada en la calle 29 y 41 en el barrio platense de La Loma.

Las fuentes de la investigación aseguraron que los peritos en criminalística hallaron rastros de pólvora, tanto en las manos como en la ropa que llevaba puesta al momento de ser detenido.

En tanto, otra pericia confirmó que las balas que mataron a Guillermo Bertolotti e hirieron a Santoro salieron del arma Taurus 9 milímetros que tenía su hijo en un placard y que fue secuestrada el día del homicidio.

Bertolotti fue detenido el martes, luego de que su padre lo sindicara como el autor del hecho cuando era trasladado al Hospital San Martín de La Plata, donde murió horas después debido a las graves lesiones que sufrió por los disparos.

Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires

Según los voceros, cuando el domingo pasado los agentes arribaron al lugar alertados por un llamado a la línea de emergencia 911, contabilizaron siete disparos en el cuerpo de Bertolotti y otros cinco en el de su esposa, por lo que ambos fueron trasladados de urgencia al hospital San Martín.

Los investigadores precisaron que al llegar al domicilio, el hijo de la pareja contó que se encontraba en el baño cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego y que al salir observó a sus padres en el suelo heridos a balazos.

De acuerdo a su testimonio, el ataque fue cometido por tres personas que habían ingresado a la casa para robar. Sin embargo, cuando era trasladado al centro asistencial, el hombre refirió a la policía que el autor de los disparos había sido su hijo, por lo que el fiscal del caso, Juan Menucci, ordenó detenerlo y espera por la recuperación de Santoro para obtener su versión de los hechos.

Seguí Leyendo: