Investigan la muerte de un joven que robó una moto, fue perseguido, tuvo un accidente y luego lo golpearon

Ocurrió en la mañana del lunes en Haedo. Un menor de edad que acompañaba al delincuente que murió está internado en el Hospital Posadas con heridas leves

Compartir
Compartir articulo

Un confuso episodio violento tuvo lugar en Haedo, provincia de Buenos Aires, durante las primeras horas de la mañana de este lunes. Un joven de cerca de 20 años falleció luego de caerse de una moto que había robado junto a un cómplice a 15 cuadras de donde ocurrió el accidente y de que los dueños del vehículo lo encontraran y le pegaran una paliza en el piso.

La justicia intenta determinar si murió como consecuencia del golpe posterior a la caída o por los golpes que recibió en la cabeza y el cuerpo de parte de sus perseguidores, quienes le pegaron cuando estaba tendido en el piso luego del accidente.

Todo comenzó durante la madrugada en una zona de bares y boliches ubicada en Ramos Mejía cuando dos chicas se estaban peleando en la calle. Esa pelea se agrandó rápidamente y generó un tumulto en la calle. Desde un auto Volkswagen new beetle blanco miraban la pelea un grupo de chicos. Al lado de ellos, un amigo estaba sentado sobre su moto también siguiéndola. De repente dos jóvenes aprovechan la confusión y el amontonamiento y roban la moto. Luego, huyen a toda velocidad.

El boulevar donde ocurrió el accidente y el delincuente fue golpeado en el piso
El boulevar donde ocurrió el accidente y el delincuente fue golpeado en el piso

Los tres jóvenes que estaban dentro del new beetle cargaron al dueño de la moto y comenzaron a perseguir a los delincuentes que, después de recorrer unas quince cuadras, perdieron el control de la moto, impactaron contra el cordón y se cayeron sobre un boulevar.

El conductor, mayor de edad, sale despedido, impacta contra el suelo y queda tendido. El acompañante, menor de edad, también sale despedido pero luego del golpe logra levantase. Ninguno de los dos llevaba casco.

Pocos segundos después del accidente llegó el new beetle que los estaba persiguiendo. Así lo captó uno de los domos de seguridad que está ubicado a 50 metros de donde ocurrió el accidente. Al ver el arribo del auto y que dos de los ocupantes iban en su búsqueda, el delincuente que había quedado ileso salió corriendo y logró huir.

Otros dos jóvenes se bajaron del auto, recuperaron la moto y le dieron una paliza al que había quedado en el piso. Le pegaron por todo el cuerpo, incluso patadas en la cabeza. Luego el dueño de la moto agarró su vehículo y los restantes se subieron al auto, y se fueron.

Los delincuentes chocaron con la moto en la intersección de las calles Perón y Lacroze, en Haedo
Los delincuentes chocaron con la moto en la intersección de las calles Perón y Lacroze, en Haedo

El delincuente que quedó herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital Posadas pero llegó sin vida. El que se había dado a la fuga se presentó más tarde en el mismo hospital para que hacerse atender por las heridas que le había causado el accidente. Quedó internado y saldría de alta en las propias horas.

A cargo de la causa quedó el titular UFIJ Nº 2 (Fuero Penal Juvenil) Pablo Cabrejas, que está a la espera de los resultados de la autopsia que se realizará mañana para saber si el joven falleció como consecuencia del accidente o por los fuertes golpes que le propinaron cuando estaba en el piso.

Con respecto al delincuente menor de edad que está internado, sería imputado por un robo simple y quedaría en libertad ya que no tiene antecedentes penales.

Los ocupantes del auto y el dueño de la moto son buscados por la Policía Bonaerense. Por el momento se desconoce su paradero.

Seguí leyendo