La Justicia determinó que el hombre que se atrincheró en una ambulancia tenía pedido de captura internacional

El colombiano Jonathan Padilla Gaviria tenía tres órdenes vigentes emitidas por la Justicia de su país, dos de ellas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y otra por hurto calificado y agravado

Jonathan Padilla Gaviria fue detenido tras atacar y herir a su pareja a cuchillazos y luego mantener como rehén a su beba de apenas tres días adentro de una ambulancia en Palermo
Jonathan Padilla Gaviria fue detenido tras atacar y herir a su pareja a cuchillazos y luego mantener como rehén a su beba de apenas tres días adentro de una ambulancia en Palermo

El hombre de nacionalidad colombiana que el 2 de enero pasado atacó a cuchillazos a su pareja y luego permaneció más de tres horas atrincherado dentro de una ambulancia con su beba recién nacida frente al Parque Las Heras en Palermo tenía pedido de captura de la justicia de su país por el delito de tráfico de armas.

Fuentes del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que el detenido fue identificado como Jonathan Padilla Gaviria, un hombre que había ingresado al país de manera ilegal en septiembre del año pasado desde la frontera con Brasil y que aún permanece con prisión preventiva a la espera de ser expulsado hacia Colombia.

Según los investigadores, al momento de ser detenido, Padilla Gaviria tenía tres órdenes de captura vigentes emitidas por la Justicia de su país, dos de ellas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y otra por hurto calificado y agravado y que podría estar relacionado con el narcotráfico o las FARC. Además, se determinó que presentaba varias condenas por distintos delitos vinculados al tráfico de armas, que suman más 10 años de prisión.

En la actualidad, el hombre permanece con prisión preventiva, acusado de los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad”, a pedido de la fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad, Verónica Andrade.

Si bien aún no se recibió el pedido de extradición del imputado, fuentes judiciales aseguraron que la fiscal Andrade ya notificó a Migraciones para que inicie el proceso de extrañamiento (expulsión del país), el cual está previsto para causas por tráfico de armas.

Las fuentes aseguraron que el hombre había ingresado a Argentina de manera ilegal en septiembre del año pasado y presumen que lo hizo a través de la frontera con Brasil.

Es que las pesquisas determinaron que Padilla Gaviria intentó realizar los trámites para ingresar el 13 de septiembre del año pasado a través del cruce de Paso de los Libres, que une la provincia de Corrientes con la ciudad brasileña de Uruguayana, pero las autoridades aduaneras lo rechazaron.

Sin embargo, tres días después, el hombre fue demorado en la Capital Federal por protagonizar un incidente sobre un colectivo, por lo que la Justicia determinó que el hombre había logrado ingresar al país de todas formas, aunque no quedó registrado.

Las Heras y Paunero, donde ocurrieron los hechos (Google Street View)
Las Heras y Paunero, donde ocurrieron los hechos (Google Street View)

Finalmente, el 2 de enero pasado, Padilla Gaviria fue detenido tras atacar y herir a su pareja a cuchillazos y luego mantener como rehén a su beba de apenas tres días adentro de una ambulancia durante más de tres horas en el barrio porteño de Palermo.

Ese episodio, que tuvo amplia repercusión pública, se registró en el cruce de las avenidas Las Heras y Paunero, frente al Parque Las Heras, hasta donde concurrieron decenas de policías que durante todo ese tiempo intentaron convencer al hombre de que depusiera su actitud.

La pareja de Padilla Gaviria debió ser trasladada al Hospital Fernández con heridas en distintas partes del cuerpo, especialmente en el rostro, y cortes en sus brazos y piernas.

Seguí Leyendo:


Últimas Noticias

Luis Juez: “El nivel de excepcionalidad que ha logrado Cristina Kirchner es de un privilegio irritante”

En diálogo con Infobae, el senador electo por Córdoba también afirmó que “el Gobierno salió a castigar al sector que no lo acompañó en las urnas”. Consideró que Juntos por el Cambio debería tener “una mirada mucho más federal”

Los precios en Miami: sin pagar en cuotas, cuánto les costará a los argentinos pasar dos semanas en la Florida

Es uno de los destinos más elegidos de EEUU por parte de quienes planifican vacaciones fuera del país. Qué documentación es necesaria para ingresar

Pese a la carta de Cristina Kirchner, las internas complican la muestra de coherencia del Frente de Todos ante el FMI

En el Gobierno exponen avidez por demostrar consenso y acercamiento al sector empresario para negociar el plan para refinanciar la deuda, pero las diferencias y las últimas medidas sobre la política económica desafían la puesta en escena

La extraordinaria actuación de Alan Mozo que catapultó a los Pumas a semifinales

Con una gran exhibición de futbol, los universitarios consiguieron remontar un marcador adverso en la cancha del Estadio Azteca y se colaron a la antesala de la gran final después de haberse clasificado en el repechaje

Escapadas enogastronómicas de lujo: por qué San Juan se consolida como uno de los destinos más elegidos

Es la segunda provincia de nuestro país en cantidad de hectáreas cultivadas con viñedos. Posee 16 bodegas abiertas al turismo, la mayoría de ellas, en un radio de 30 kilómetros, un aspecto atractivo para complementar con la oferta turística vinculada a la historia, la geografía, la astronomía y la paleontología de la provincia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR