Crimen en el Banco Nación de Isidro Casanova: una mujer policía fue detenida por encubrimiento

La nueva acusada en el caso investigado por el juez Néstor Barral pertenece a la Policía de la Ciudad. Fue vinculada al hombre detenido ayer con una herida de bala

Compartir
Compartir articulo
El ministro Sergio Berni en la escena del hecho el viernes pasado (Gustavo Gavotti)
El ministro Sergio Berni en la escena del hecho el viernes pasado (Gustavo Gavotti)

En las últimas horas, según confirmaron fuentes cercanas a la causa a Infobae, la división Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal y la DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense detuvieron a una oficial de la Policía de la Ciudad en el marco de la investigación al brutal robo al Banco Nación de Isidro Casanova que terminó con el homicidio del cajero Germán Chávez.

A la nueva detenida se la vincula al hombre de 48 años detenido ayer en González Catán, que fue encontrado con una herido de bala. “Estuvo en contacto con el hombre tras el hecho. Sería una familiar, aunque el vínculo no está comprobado”, asegura un investigador. Información de la agencia Télam apunta que el detenido pasó por la casa de la oficial en Villegas, La Matanza, antes de ser capturado y que ella no lo reportó a sus superiores.

“Estamos investigando la relación de esta oficial y su familia con el imputado. Eso aún no está claro. Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores”, aseguró otro investigador.

Así, la mujer quedó imputada por el delito de encubrimiento agravado en la muerte de Chávez, bajista del grupo Furtivos, aficionado a los videojuegos -representaba a Independiente en la liga argentina del FIFA 2020- y empleado del Nación desde 2011 de acuerdo a registros.

German Chavez Torrez, el empleado asesinado.
German Chavez Torrez, el empleado asesinado.

El asalto ocurrió el viernes en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, minutos después de las 10, horario de apertura. Tres ladrones, algunos de ellos con el rostro cubierto con una media de nylon, amenazaron a los empleados del mostrador con armas largas y pistolas.

Así, de acuerdo a diversos relatos, todos los clientes se tiraron al piso y los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. En ese momento, aparentemente Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo. Uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.

El botín se estima en cerca de un millón de pesos y 25 mil dólares. En su fuga se enfrentaron a tiros con un policía de la Federal que realizaba trámites en el lugar, vestido de civil.

SEGUÍ LEYENDO