Masacre de La Plata: pedirán la prisión preventiva del adolescente acusado por el triple crimen

Tras una primera entrevista, los peritos psiquiatras afirmaron que “no hay indicios de que sea inimputable” y adelantaron que “hay muchos indicios de la autoría del menor en los hechos”

Compartir
Compartir articulo
Exequiel, el adolescente sospechado de ser el autor de la masacre de La Plata
Exequiel, el adolescente sospechado de ser el autor de la masacre de La Plata

Una fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata pedirá hoy la prisión preventiva para el adolescente de 17 años imputado por el triple crimen de su madre, su padrastro y su sobrina, asesinados a puñaladas el 1° de enero en su casa de la localidad de Melchor Romero.

La medida será solicitada por la fiscal Carmen Ibarra por el delito de “triple homicidio calificado por ensañamiento, alevosía y el vínculo”, en una audiencia que se llevará a cabo en el Juzgado de Garantías del Joven 3 platense, subrogado por Luis Miguel Gabián.

Según se informó, “los peritos psiquiatras tuvieron una primera entrevista con el menor y mañana (por hoy) continuarán con el estudio”. “Hasta el momento no hay indicios de que el adolescente sea inimputable”, explicó un informante y adelantó que “hay muchos indicios de la autoría del menor en los hechos, por lo que se pedirá la prisión preventiva”.

La foto de la cena de Fin de Año en la casa de Melchor Romero antes de la masacre
La foto de la cena de Fin de Año en la casa de Melchor Romero antes de la masacre

Los asesinatos de Graciela Holsbak; de su pareja, Raúl Bravo, y de su pequeña nieta, Alma, fueron descubiertos el día de Año Nuevo en la casa situada en la calle 523, entre 164 y 165, en Melchor Romero.

Según el informe preliminar de las autopsias, las víctimas presentaban un promedio de 13 heridas de arma blanca cada uno. El hombre tenía una herida mortal en la zona del corazón, Holsbak una en el abdomen y la niña había sido degollada, mientras que su cuerpo fue descuartizado a la altura de las rodillas.

“Las víctimas presentaban heridas de defensa, cortantes, en sus manos y dedos”, apuntó una fuente cercana a la investigación, que graficó que el asesino usó el arma blanca “como un látigo”.

Graciela Holsbak y su pareja Raúl Bravo
Graciela Holsbak y su pareja Raúl Bravo

La presencia de heridas de defensa hicieron presumir que las víctimas estaban despiertas al momento del ataque, pero los peritajes de las vísceras confirmarán si habían sido drogadas para disminuir su oposición a los ataques.

Por su parte, el adolescente ahora detenido desapareció de la casa antes de que fueran hallados los cadáveres y la Policía lo buscó durante cinco días hasta que el lunes pasado lo apresó al encontrarlo solo, cerca del Destacamento Vial de Samborombón, a la vera de la Autovía 2.

Seguí Leyendo: