Apareció la familia de Moreno que era buscada en Misiones: se les había roto la camioneta

Así lo aseguraron parientes a Infobae. Los Decheff eran buscados desde el sábado, luego de que pasaran la Nochebuena en el Chaco y visitaran las Cataratas del Iguazú

Compartir
Compartir articulo
La familia Decheff.
La familia Decheff.

Este lunes por la tarde, luego de varios días de incertidumbre, parientes de la familia Decheff en Moreno aseguraron que la familia integrada por Argentino Decheff, Gladis Moreno y sus tres hijas fue encontrada. Según declararon parientes, aparecieron en un camping ubicado en Gruta India, provincia de Misiones. Su camioneta Ford Ecosport se había descompuesto y “no tenían forma de comunicarse”.

Argentino Miguel Decheff (36), su esposa Gladis Marisa Gómez (39) y sus tres hijas de 17 a 6 años arribaron a Chaco el sábado 21 para ver familiares y pasar la Nochebuena. El 25 emprendieron viaje hacia Misiones, donde permanecieron tres días más, para conocer las Cataratas del Iguazú. El sábado abandonaron el hotel donde estaban hospedados en Puerto Iguazú para a su casa del conurbano bonaerense. Ese día fue el último contacto que mantuvieron con sus parientes en Moreno.

“No había señal en el lugar que estábamos. Llegamos hace dos días. Se nos rompió la camioneta y recién ayer la pudieron arreglar”, explicó Micaela Decheff, una de las hijas del matrimonio. “Mi papás fueron al pueblo pero se olvidaron el celular para poder comunicarse con la familia que estaba en Buenos Aires y decirles que estaba todo bien”, aclaró en diálogo con una radio misionera.

Micaela contó que estaban descansando al lado de una cascada cuando llegó un oficial de la policial provincial, los identificó y les dijo que había familiares que los estaban buscando. “Pedimos disculpas por no habernos podido comunicar antes. Sabemos que les hicimos pasar un mal rato. Estamos todos bien”, indicó.

En las últimas horas, los Decheff se acercaron a una comisaría misionera en busca de señal y tomaron contacto con los familiares que estaban en Buenos Aires.

La denuncia por la desaparición disparó un expediente en la UFI Nº4 de la zona por averiguación de paradero.

Como los Decheff son muy unidos con el resto de sus familiares, estuvieron constantemente comunicados durante todo el viaje intercambiando fotos, videos y mensajes por WhatsApp. Sin embargo, el contacto se cortó el sábado.

"La mayor de las chicas me mandó un mensaje el sábado temprano diciendo que estaban saliendo para Moreno. Cerca de las 9 volví a comunicarme con ella y me confirmó que estaban en viaje”, contó Antonella, una de las integrantes de la familia que denunció la desaparición de los Decheff.

infobae

En paralelo a esa conversación, otra tía de Antonella le envió un mensaje a Gladis cerca del mediodía para saber cómo les estaba resultando el viaje, a lo que la mujer le respondió sin inconvenientes y le reiteró lo mismo que los demás familiares: “Ya estamos volviendo”.

Esa fue la última vez que Gladis se conectó al Whatsapp, a las 12.08 del sábado 28 de diciembre. “El horario de los teléfonos de Camila y de Micaela, en cambio, es a las 9 de la mañana”, remarcó Antonella, a quien esta actitud le llamó la atención porque las chicas estaban todo el tiempo en línea.

“Entre las 13 y 14 horas ya no le entraban más los mensajes ni a Gladis ni a Camila porque en los teléfonos saltaba directamente el contestador. Pero el teléfono de Micaela llamaba y nadie contestaba. Sonó hasta las 23.30 horas del sábado hasta que después dio apagado”, relató la joven.

Los Decheff no sabían que los buscaban hasta que la policía los encontró.

SEGUÍ LEYENDO: