Dan a conocer el fallo del juicio por el crimen de la mujer hallada debajo de una heladera en un arroyo de Lomas de Zamora

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Banfield leerá la sentencia en la causa que se le sigue a Damián “El Chori” Ortíz, acusado del femicidio de Yésica Sabrina Noguera

Compartir
Compartir articulo
El cuerpo de Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón debajo de una heladera blanca marca "Gafa" de dos puertas
El cuerpo de Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón debajo de una heladera blanca marca "Gafa" de dos puertas

El veredicto en el juicio que se le sigue a un hombre por el crimen de su pareja en noviembre de 2017, cuyo cadáver fue encontrado debajo de una heladera en un arroyo del partido bonaerense de Lomas de Zamora, se dará a conocer hoy en los tribunales de ese distrito, informaron familiares de la víctima.

La audiencia fue convocada para las 9.30 en el edificio de Presidente Perón 2453 de Banfield, cuando el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de ese distrito, conformado por los jueces Mariela Aprile, Santiago Márquez y Nicolás Plo, leerá la sentencia del juicio que se le sigue a Damián “El Chori” Ortíz, acusado del femicidio de Yésica Sabrina Noguera.

Durante la jornada de alegatos, el fiscal de juicio Andrés Procopio solicitó que se condene a prisión perpetua a Ortíz, a quien consideró culpable del delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género en concurso real con encubrimiento agravado”.

Por su parte, en representación de la querella, el abogado Carlos Villar adhirió al pedido del fiscal, mientras que la defensa de Ortíz pidió su absolución. Luego de los alegatos, el imputado dijo sus últimas palabras ante el TOC 2 y aseguró ser “inocente”, tras lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves.

El cuerpo de Noguera fue hallado el 15 de noviembre de 2017 en el Arroyo Del Rey y su cruce con la calle Florencio Sánchez, en la localidad de Parque Barón. El cadáver fue divisado por un joven que merodeaba la zona en búsqueda de chatarra y cobre y llamó a la línea de emergencias 911. El cuerpo estaba debajo de una heladera blanca marca “Gafa” de dos puertas y quien lo desechó lo trasladó dentro de ese electrodoméstico en algún vehículo de carga y de acuerdo con los investigadores, cuando se arrojó la heladera al arroyo, la puerta principal se abrió y el cadáver quedó boca abajo en ese sector de poco caudal de agua.

Una semana después del hallazgo, el cuerpo fue identificado y se estableció que se trataba de Noguera
Una semana después del hallazgo, el cuerpo fue identificado y se estableció que se trataba de Noguera

Según el resultado de la autopsia, a raíz del estado de putrefacción del cadáver y el hecho de haber estado semisumergido en el arroyo, los médicos forenses no pudieron determinar la causa de muerte, ni encontraron lesiones visibles.

Una semana después del hallazgo, el cuerpo fue identificado y se estableció que se trataba de Noguera, una joven ama de casa que vivía en la calle Valparaíso al 900 de la localidad de Ingeniero Budge, a 15 cuadras del sitio del Arroyo del Rey donde la encontraron.

En tanto, dos testigos le contaron a los investigadores del caso que sabían que la mujer hallada en el arroyo era Noguera, que había sido “ahorcada” por Ortíz e, incluso, uno de ellos reveló que el imputado le había pedido prestada la heladera que se utilizó para trasladar y descartar el cadáver. A raíz de ambos testimonios y por orden del fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la causa, efectivos de la comisaría 9na. de Lomas de Zamora de Parque Barón detuvieron a “El Chori” en un domicilio de la calle Floro Lavalle al 800 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Según la investigación, Ortíz discutió con la joven y la asesinó tras reprocharle que ella se estaba viendo con el padre de sus dos hijos menores.

Seguí Leyendo: