Noche sangrienta en Tucumán: un joven fue asesinado y su familia mató a la madre del sospechoso

El hecho ocurrió durante la noche del viernes en el sur de la capital provincia. La Policía detuvo al agresor y busca a los familiares que dispararon en su casa

El hecho ocurrió el viernes por la noche en un barrio del sur de la capital tucumana (Gentileza: La Gaceta de Tucumán)
El hecho ocurrió el viernes por la noche en un barrio del sur de la capital tucumana (Gentileza: La Gaceta de Tucumán)

Dos hechos relacionados conmovieron a la provincia de Tucumán durante la noche del viernes. En un barrio del sur de la capital tucumana, un joven de 20 años fue asesinado luego de una disputa callejera con un vecino. Posteriormente, según indicaron quienes llevan a cabo la investigación, familiares de la víctima se dirigieron hacia la casa del presunto homicida y asesinaron a su madre.

Los medios provinciales replicaron que el hecho ocurrió cerca de las 20.15 en el Pasaje Rodríguez Peña al 1200, sitio en el que vivía Víctor Omar Castro, a quien llevaron de urgencia al Hospital Padilla, en donde finalmente murió. Pasadas las 22, fue Mirta Adriana Pérez, de 49 años, quien debió ser trasladada al mismo centro médico con una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula izquierda.

La mujer vivía en el barrio Ampliación Alejandro Heredia y junto a ella un amigo de su hijo, Daniel Rodrigo Romano, de 26 años, quien también recibió algunos disparos y fue internado en el hospital mencionado. Por estas horas se confirmó que permanece fuera de peligro.

Las fuentes judiciales indicaron que pasadas las 20, Castro descendió de un colectivo de la línea 141 en Avenida Jujuy al 3.800. De acuerdo a lo reconstruido por los investigadores, se cruzó con “Bollita”, un joven de 18 años, con quien mantuvo una discusión y una posterior pelea a golpes de puño en el medio de la calle. Fue allí cuando “Bollita” sacó un arma blanca y asesinó a puntazos a Castro, quien al ingresar al Padilla presentaba cinco heridas de arma blanca en el tórax y en el abdomen.

El joven huyó y los vecinos alertaron al 911 de lo acontecido. Fue allí cuando los familiares de la víctima, al ver el cuerpo del joven y al escuchar lo sucedido, decidieron ir hasta la casa de “Bollita”, a la cual ingresaron con armas de fuego buscando al joven, quien logró escapar. Al no encontrarlo, comenzaron a disparar en la propiedad y fue allí cuando asesinaron a Pérez e hirieron a Romano.

“Bollita” fue detenido a pocas cuadras de su casa, mientras intentaba huir a pie. Sin embargo, la Policía aún no pudo dar con el paradero del o las personas implicadas en los disparos. “Las fuentes investigativas informaron que se están realizando diferentes medidas para dar con su paradero y llegar al esclarecimiento total del caso”, indicaron en el sitio de La Gaceta de Tucumán.

En ambos hechos tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscalía de Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. El prosecretario Marcelo Sallas se presentó en la escena para coordinar y avanzar con la pesquisa, para lo cual también la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y de la Policía.

SEGUÍ LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR