El jubilado que roba celulares en la Línea B del subte volvió a atacar y fue detenido

Carlos A., de 73 años, fue atrapado en la estación Medrano por la Policía de la Ciudad. Estuvo preso en un pena federal y fue condenado por un delito similar el año pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El aviso de un hombre perseguido por la desgracia de sufrir dos robos de sus teléfonos celulares en una semana, en la misma estación de subte y por el mismo ladrón, activó las alertas de la Policía de la Ciudad. Así, después de investigar y revisar cámaras, los agentes de la fuerza de seguridad porteña dieron con Carlos A., un jubilado de 73 años con domicilio en Constitución que tiene antecedentes penales por hechos similares.

Todo comenzó durante la mañana de este jueves, cuando un pasajero de 56 años del subte se acercó a personal de la División Subtes de las Líneas A y B de la Policía de la Ciudad que se encontraba sobre el andén de la Línea B en la estación Medrano, para denunciar que un hombre le había intentado robar el celular de su bolsillo mientras viajaban.

La víctima describió las características físicas del ladrón y reveló su problema reiterado: dijo que días antes la misma persona le había robado otro dispositivo móvil. Los policías porteños buscaron al ladrón entre la mucha gente que circula por la estación y encontraron al sospechoso. Tras darle la voz de alto, lo revisaron: encontraron entre sus pertenencias el teléfono robado.

El momento de la detención del hombre de 73 años

El presunto ladrón está actualmente detenido en la comisaría vecinal 5A, imputado por el delito de “tentativa de hurto”. Carlos A. ya había estado preso en un penal federal en 2009: el año pasado fue condenado por un hecho similar, una pena 15 días de cárcel que le dictó el 12 de marzo de 2018 el juez Gustavo Goerner, que integraba de forma unipersonal el Tribunal Oral N°29

Ocurrió el 29 de enero de ese año, cuando intentó quedarse con un Samsung S7 de un hombre que subía al subte en la estación Pasteur de la Línea B hacia Juan Manuel de Rosas. El jubilado se le puso delante y le sacó el aparato del bolsillo delantero izquierdo del pantalón. En el interior del vagón la víctima increpó al ladrón para que le devuelva el celular junto con otro pasajero que había observado el hecho. Al arribar la formación a la estación Pueyrredón los tres bajaron y el hombre arrojó el teléfono al suelo del andén, e intentó darse a la fuga, pero fue retenido por un testigo.

No es la primera vez en los últimos días que un hombre mayor y con un prontuario es detenido por robar. Juan M.B, de 75 años, fue detenido a mediados de noviembre en Recoleta por la Policía de la Ciudad acusado de entrar a casas para robarlas. Al capturarlo, en sus bolsillos encontraron una lima y trozos de acetato, elementos que utilizaba para abrir las cerraduras. No fue casual, dado que está acusado de protagonizar otros hechos delictivos similares en la zona.

SEGUÍ LEYENDO: