Asesinaron a un suboficial de la Armada en un asalto y tiroteo con delincuentes en Merlo

En el hecho el marino mató a uno de los ladrones, hirió a otro y un tercero escapó

Compartir
Compartir articulo
Ariel Fernando Montoya, era integrante de la Armada, se desempeñaba en la Base Naval Puerto Belgrano y formaba parte del grupo de ciclistas Travesía MTB. (Twitter: @merlo_real)
Ariel Fernando Montoya, era integrante de la Armada, se desempeñaba en la Base Naval Puerto Belgrano y formaba parte del grupo de ciclistas Travesía MTB. (Twitter: @merlo_real)

Un suboficial de la Armada Argentina fue asesinado de un balazo en el abdomen frente a su novia durante un asalto y tiroteo con delincuentes, uno de los cuales murió, otro quedó herido y uno escapó, en el partido bonaerense de Merlo.

La víctima fue identificada como Ariel Fernando Montoya, quien era integrante de la Armada, se desempeñaba en la Base Naval Puerto Belgrano y además formaba parte del grupo de ciclistas Travesía MTB.

El hecho se produjo este domingo cerca de la 1.30 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bariloche, de Merlo, cuando Montoya y su pareja, llamada Daniela Valdez, iban hacia la casa de ella a bordo de una moto Honda Titán.

Desde la investigación sostuvieron que el suboficial había ido a visitar a la joven y a su familia que viven en ese partido bonaerense y cuando la pareja circulaba por la zona fue abordada por tres ladrones armados que la interceptaron también a bordo de dos motos con intenciones de robarle el rodado.

En medio de un forcejeo, uno de los asaltantes le disparó a Montoya en el abdomen, tras lo cual el suboficial extrajo una pistola personal tipo Mini Thunder calibre 9 milímetros y efectuó varios disparos que hirieron en el antebrazo y en el omóplato derecho a su atacante, identificado luego luego como Lucas Correa, quien quedó tendido en la vía pública.

Tras el enfrentamiento, los otros dos ladrones huyeron a bordo de una de las motos que utilizaban, mientras que la otra fue secuestrada en el lugar del tiroteo por policías de la comisaría 3ra. local, que acudieron al lugar tras el llamado al 911 de la novia del suboficial.

La moto abandonada es una marca Rouser, que quedó tirada en la calle con tres impactos de bala, junto una pistola cromada Browning calibre .32 con pedido de secuestro y cinco cartuchos intactos en su interior.

El asalto y tiroteo entre la víctima y los delincuentes se produjo este domingo cerca de la 1.30 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bariloche, de Merlo,
El asalto y tiroteo entre la víctima y los delincuentes se produjo este domingo cerca de la 1.30 en la intersección de las calles 25 de Mayo y Bariloche, de Merlo,

Montoya y el joven herido fueron trasladados de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde el suboficial murió a raíz de las lesiones mientras era operado, agregaron las fuentes. Poco después, el cuerpo de un tercer cómplice, identificado como Agustín Romano, fue dejado en la puerta del centro asistencial y los médicos constataron que había muerto tras recibir un balazo en el abdomen y otro en el antebrazo derecho durante el episodio.

Al respecto, los voceros agregaron que el domicilio de Romano había sido allanado el pasado 10 de octubre en el marco de una causa por amenazas con armas y la Policía había hallado ocho vainas calibre 9 milímetros, una .32 y una pistola de ese calibre con cinco cartuchos en su cargador.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Morón, a cargo de Fernando Siquier Rodríguez, quien caratuló la causa como “tentativa de robo calificado con arma de fuego y homicidio criminis causa”.

El funcionario judicial ordenó la detención del delincuente de 18 años que seguía internado en grave estado y que por esa condición no declaró, mientras que dispuso las diligencias correspondientes para dar con el tercer sospechoso.

Tras conocerse el crimen de Montoya, sus compañeros de cliclismo de Punta Alta publicaron numerosos mensajes en las redes sociales y convocaron a un homenaje que le rindieron en el Arco de la plaza de esa ciudad.

Seguí Leyendo: