Cristian Ritondo recibió a la mujer policía cacheteada por un hombre tras un choque y su ascenso ya es oficial

Jenifer Correa sufrió una agresión machista de parte del conductor de una moto en San Nicolás. Correa se defendió: el episodio se viralizó en las redes

Compartir
Compartir articulo
Ritondo recibió a la oficial Correa en su despacho de La Plata.

El sábado pasado, la oficial Jenifer Correa fue golpeada en la calle mientras cumplía sus funciones en la esquina de España y Maipú, en la zona de San Nicolás. El choque entre un automóvil Audi y una moto Honda en una esquina de la ciudad bonaerense de San Nicolás desencadenó un episodio de violencia de género que la tuvo como víctima.

La oficial Correa había llegado en un patrullero junto a su compañero para mediar en el conflicto entre los conductores. Y mientras los dos policías hablaban con los involucrados en el choque, el motociclista elevó el tono de la discusión y le dio un cachetazo a Correa.

“Sos una maleducada”, le gritó el agresor. Pero ella, sin amedrentarse, lo enfrentó y le devolvió el golpe. "¿Qué hacés? ¿Qué me pegás?”, se la escucha decir a la mujer en un video que fue viralizado en las redes y donde se observa que le pegó dos veces para intentar calmarlo. “El maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mí? Usted me pegó primero, pégueme”, lo increpó la mujer policía.

El agresor fue identificado como Daniel Álvarez (43), un vecino de la zona. Álvarez fue detenido por los oficiales pero liberado horas después con una causa a cargo de la UFI N° 2, que conduce la fiscal Franca Padulo, quien le abrió una causa por lesiones culposas y resistencia a la autoridad.

El ministro de Seguridad saliente Cristian Ritondo elogió su accionar en las redes. “No es un hombre rebelándose a la autoridad, es un hombre pegándole a una mujer. Repudio este acto cobarde y violento donde se ve que la violencia machista no tiene límites”, escribió.

El ataque que sufrió Correa en San Nicolás.

Así, Correa fue invitada a una reunión junto a Ritondo en su despacho del Ministerio en La Plata junto al jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, que ya entregó el mes pasado su renuncia al cargo. “Quería reunirme con ella para apoyarla y demostrarle mi solidaridad ante este terrible hecho”, aseguró Ritondo.

Infobae adelantó hoy a la mañana que Correa sería ascendida al rango de sargento en el Comando de Patrullas de su jurisdicción por su accionar. Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron que el ascenso será efectivo “bajo la reglamentación vigente ante un hecho de violencia de género y en desigualdad de condiciones”.

Correa, que lleva cinco años como miembro de la Bonaerense, es madre de un nene.

SEGUÍ LEYENDO: