Dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos por el doble del crimen del mago y su novia

La jueza Andrea Rodríguez Mentasti acusó a los hermanastros Roberto Juan Alegre y Rubén Andrés Grasso y a Alexis Miguel Bonnet

Compartir
Compartir articulo
Personal policial en la casa del mago Leonardo Guillermo Fernández, en el barrio de Parque Patricios.
Personal policial en la casa del mago Leonardo Guillermo Fernández, en el barrio de Parque Patricios.

La jueza de San Isidro Andrea Rodríguez Mentasti dictó la prisión preventiva para los hermanastros Roberto Juan Alegre y Rubén Andrés Grasso y para Alexis Miguel Bonnet. Los tres habían sido detenidos por el doble crimen del mago Leonardo Guillermo Fernández y su novia, Jessica Alberti Cigola, ocurrido el 24 de octubre pasado en un departamento de la localidad bonaerense de San Fernando.

Para la magistrada, los tres son coautores de los delitos de “doble homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser cometido criminis causae en concurso material con robo en poblado y en banda”.

Rodríguez Mentasti dio por acreditado que entre la 1.37 del 24 de octubre y previo a las 20.20 del día siguiente, los imputados dieron muerte a la pareja en el interior del domicilio de 25 de Mayo 1147 piso 2 “A" (San Fernando), propiedad de Grasso, donde todos se habían reunido previamente.

Según señala la resolución, tras el crimen los tres hombres ingresaron a la casa de “Alex, el ilusionista” situada en La Rioja 1708/10 del barrio porteño de Parque Patricios, en dos ocasiones: la primera cerca de las 00.45 y la segunda, a las 02.45 horas del 25 de octubre.

Allí, robaron bienes y unos USD 140 mil de una caja fuerte, luego de haberle sustraído a Fernández una camioneta Ford EcoSport.

El doble crimen del mago Leonardo Guillermo Fernández y su novia, Jessica Alberti Cigola, ocurrió el 24 de octubre pasado en el departamento de la calle 25 de mayo1147, en localidad bonaerense de San Fernando.
El doble crimen del mago Leonardo Guillermo Fernández y su novia, Jessica Alberti Cigola, ocurrió el 24 de octubre pasado en el departamento de la calle 25 de mayo1147, en localidad bonaerense de San Fernando.

El hecho fue descubierto porque un móvil de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando una recorrida observó que el portón de ingreso a la casa estaba abierto a media altura y en el lugar se encontraba una Ford EcoSport en marcha.

Al acercarse los efectivos policiales, Bonnet manifestó que dos personas que se encontraban en el interior de la residencia lo habían llevado “engañado" y que ellos habían planeado robar esa casa, en alusión a Grasso y Alegre, quienes se dieron a la fuga y fueron detenidos días después.

Bonnet aseguró que los hermanastros se dedican a realizar robos en la modalidad “ausencia de morador” y aportó sus domicilios.

De su teléfono celular surgió una conversación con Grasso en la que se hablaba de que había "más de 70.000 para cada uno", en referencia a la plata que iban a robar de la casa del mago.

Posteriormente, en su declaración indagatoria aseguró que no tenía conocimiento de que los hermanastros hubieran matado a la pareja, sino sólo del robo, y que se enteró cuando ya estaba detenido.

En base a todas esas pruebas reunidas en la causa, se llegó al departamento de Grasso en San Fernando, donde se descubrieron los cuerpos del mago, que había sido asesinado a golpes en el baño, y de su novia, que había sido apuñalada en una de las habitaciones.

Leonardo Guillermo Fernández era conocido como "Alex, el ilusionista".
Leonardo Guillermo Fernández era conocido como "Alex, el ilusionista".

De imágenes recolectadas de cámaras de seguridad del edificio, se pudo corroborar el ingreso de la pareja en su camioneta cerca de la 1 de la madrugada del 24 de octubre y luego la salida de los ahora tres procesados en el mismo vehículo.

La resolución no menciona el posible móvil del crimen, pero señala que hubo comunicaciones entre el imputado Grasso y la víctima Fernández, lo que habla de un “conocimiento previo” entre ambos.

En la resolución, la jueza consideró que los tres deben permanecer detenidos porque se verifica riesgo procesal de fuga o entorpecimiento de la investigación, a partir de la pena de prisión perpetua que les correspondería en caso de ser condenados en un futuro juicio oral.

Además, la magistrada solicitó cupo al Servicio Penitenciario Provincial para alojar a los imputados en una unidad carcelaria para procesados.

Seguí Leyendo: