Confirman que el ecógrafo encontrado en un estacionamiento del SAME es el mismo que robaron en el Hospital de Niños de La Plata

El artefacto fue dejado en una salida de ambulancias del servicio de emergencias en Parque Patricios. El hombre que llevó el aparato dijo que se trataba del mismo que había sido sustraído el sábado en el sanatorio platense. Segundos después, huyó

Compartir
Compartir articulo
Este es el ecógrafo abandonado en la sede del SAME
Este es el ecógrafo abandonado en la sede del SAME

Un ecógrafo fue abandonado esta madrugada en una salida de ambulancias del SAME, ubicada en Amancio Alcorta y Masantonio, en el barrio porteño de Parque Patricios. Esta tarde, la Policía de la Ciudad confirmó que es el mismo que fue robado el fin de semana pasado en el Hospital de Niños de La Plata.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hombre dejó un bolso con el artefacto, le dijo al personal de seguridad que se trataba del que había sido sustraído del sanatorio platense y luego huyó. Tras un llamado al 911 de los empleados del estacionamiento, personal de la comisaría vecinal 4A acudió al lugar y dio intervención Fiscalía Correccional Nro 3, a cargo del Doctor Marcelo Roma.

El sábado pasado, la Jefa de Unidad de Ecografías del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Niños de La Plata “Sor María Ludovica”, denunció el robo de un ecógrafo portátil marca ESAOTE Mylab Gold 25. De acuerdo con las fotos del aparato que fue abandonado hoy, la marca es la misma. Resta por determinar si el resto de características coinciden.

Después de la denuncia, se dieron a conocer imágenes en video del momento del robo, que fueron registradas por las cámaras de seguridad del hospital, aunque recién por la tarde las fuentes policiales lograron confirmar que el material se corresponde con el robo del equipo.

Se robaron un ecógrafo del Hospital de Niños de La Plata y el momento fue captado por las cámaras de seguridad

En el video se observa dos hombres con mochilas moverse en uno de los pasillos del hospital platense. En un momento, uno de ellos ingresa en una de las habitaciones y luego escapa junto a su cómplice. Creen que con el aparato en su poder.

No se trata de un hecho aislado. Hace un mes y medio robaron transductores de un ecógrafo del Hospital Español, también en La Plata, mientras que días atrás en el Hospital Larraín, en la vecina localidad de Berisso, se registró otro episodio similar.

El ecógrafo fue dejado en un estacionamiento del SAME
El ecógrafo fue dejado en un estacionamiento del SAME

En el robo del ecógrafo intervino la UFI 9 platense. De acuerdo con fuentes de la investigación, no se descarta que sean los mismos delincuentes los que estuvieron en los distintos establecimientos, ya que se necesitó cierto grado de conocimiento de los equipos, para concretar los robos.

Seguí leyendo