El artista callejero se encontraba desaparecido desde el viernes pasado.
El artista callejero se encontraba desaparecido desde el viernes pasado.

El joven músico de 24 años que estaba desaparecido desde la semana pasada se comunicó este lunes con su familia y le informó que se encuentra sano y salvo en un hostel en la provincia de Misiones, según informó a Infobae el Departamento de delitos contra las personas.

Se trata de Ignacio Galván, quien era intensamente buscado por la policía desde el viernes, cuando dejó de comunicarse con sus conocidos tras salir de su casa en Capital Federal con rumbo a la ciudad de La Plata, de donde es oriundo.

Según precisaron fuentes del mencionado organismo, la familia del artista recibió un mensaje de un teléfono desconocido en el que el Galván confirmaba que se encontraba a salvo y en un hospedaje en la localidad de Puerto Iguazú. Ante la duda, los allegados del joven le solicitaron que llamara desde ese mismo número para confirmar su identidad, cosa que finalmente ocurrió.

Ante esta situación, las autoridades policiales le informaron los pasos procesales a seguir y le pidieron que se dirija a la Unidad Regional N° 5 de la provincia norteña para ratificar su paradero.

De acuerdo con lo que transcendió hasta el momento, el músico, que habría decidido viajar a Misiones por problemas emocionales y cuestiones personales, perdió toda comunicación con sus conocidos luego de que se le rompiera su celular, según le explicó él mismo a su madre Verónica.

El joven informó que se encuentra en la localidad turística de Puerto Iguazú,, famosa por sus cataratas.
El joven informó que se encuentra en la localidad turística de Puerto Iguazú,, famosa por sus cataratas.

La familia de Galván había puesto a disposición dos números de teléfono en caso de que alguien tuviera información sobre el paradero del músico. El último lugar donde se lo había visto fue la estación Constitución.

Si bien es oriundo de La Plata, Nacho, como lo llaman sus conocidos, se queda durante la semana en la Ciudad de Buenos Aires, donde estudia. Un vecino lo vio salir el viernes, alrededor de las 18 horas desde el lugar donde vive rumbo a la capital bonaerense. Pero el joven estudiante nunca llegó a destino.

El muchacho de 24 años trabaja en una cervecería de La Plata y ese mismo viernes por la noche lo primero que alertó a sus allegados fue que no se presentó a su turno de trabajo, por lo que alertaron a la familia.

La familia comenzó una intensa búsqueda por el paradero del joven.
La familia comenzó una intensa búsqueda por el paradero del joven.

En este marco, las autoridades policiales lograron detectarlo gracias a las cámaras de seguridad de la estación Constitución, pero no pudieron conocer hacia dónde se dirigió posteriormente. Algunos testigos dijeron haberlo visto deambulando el sábado a la madrugada “en estado de shock” por La Plata, en cercanías de las calles 13 y 520.

Su familia siguió el protocolo indicado para estos casos y realizó la denuncia policial “por averiguación de paradero” y la causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N°44, hasta que finalmente el propio Galván se pudo comunicar este lunes con su madre.

Seguí leyendo: