Chaco: condenaron a 38 años de prisión a un hombre que violó a un nene de 6 años

El crimen ocurrió en Resistencia, Chaco, en agosto de 2014. El menor aún permanece internado en el hospital Garrahan por las consecuencias sufridas

Compartir
Compartir articulo
Omar Verón
Omar Verón

Omar “Japo” Verón fue condenado a 38 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de violar un nene de seis, en un hecho cometido en agosto de 2014 en la capital chaqueña.

A pesar de que pasaron cinco años, el niño abusado permanece internado desde 2016 en el hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de las heridas sufridas durante el crimen: a lo largo de los años debió afrontar numerosas intervenciones quirúrgicas y aún aguarda un trasplante de intestinos.

El hecho en cuestión ocurrió en agosto de 2014 cuando el niño fue a la casa de un amigo que lo había invitado a jugar. Sin embargo, allí fue sometido por Verón y su hijo adolescente.

El fallo, dictado por la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y lleva la firma de las juezas Glenda Vidarte, Lucía Martínez e Hilda Cáceres, fue leído sin la presencia del acusado en la audiencia que se realizó este miércoles al mediodía.

Verón fue detenido el 4 de octubre de 2018 tras estar cuatro años prófugo
Verón fue detenido el 4 de octubre de 2018 tras estar cuatro años prófugo

Verón fue enjuiciado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima, y por ser cometido por la concurrencia de dos personas.

El abogado querellante, Paulo Pereyra, y el fiscal Fernando Gómez habían solicitado una pena de 40 años de prisión contra el abusador, que está detenido desde el 4 de octubre del año pasado. Verón había permanecido prófugo por más de 4 años. El Ministerio de Seguridad llegó a ofrecer una recompensa de $500 mil para dar con su paradero.

Durante la última audiencia, la fiscal de investigaciones Daniela Meiriño planteó incorporar el delito de corrupción de menores, teniendo en cuenta que el imputado obligó a su hijo menor de 15 años a participar del abuso sexual contra la víctima.

En tanto, la defensa había pedido la nulidad de la cámara Gesell y de la ampliación de la acusación por corrupción de menores, como la absolución de Verón de todos los delitos que se le imputaron.

Seguí Leyendo: