Hallaron a un matrimonio muerto en su casa de Ciudad Evita: detuvieron a un ex empleado de la pareja

Los cadáveres estaban envueltos en telas y se encontraban en estado de descomposición. Investigan una posible venganza

Compartir
Compartir articulo
En esta casa fue hallado el matrimonio
En esta casa fue hallado el matrimonio

Ronald Adams Callisaya Campero (36) y Natty Irene Quispe Huayhua (33), un matrimonio nacido en Bolivia, fue encontrado muerto y con cierto grado de putrefacción en su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Ambos estaban envueltos en telas y según las primeras observaciones que hicieron los investigadores, los cadáveres presentaban heridas de arma blanca. Dato que, según dijeron fuentes policiales a Infobae, debe corroborarse con la autopsia que se va a realizar hoy.

Víctor, el hermano de una de las víctimas, fue quien dio aviso a la policía luego de hallar los cuerpos en el interior de la vivienda -ubicada en la calle Di Taranto y La Ardilla- luego de varios días sin poder contactarse. Según dijo, Ronald estaba atado de manos dentro de un baño, mientras que la mujer fue encontrada en una habitación del primer piso.

El familiar declaró que la última comunicación con ellos fue el 29 de octubre pasado, cuando el hombre le manifestó que tenía miedo porque en la puerta estaba un joven conocido como “Pablito” o Pablo, quien se mostraba enojado y pretendía entrar pateando la puerta de la casa. De acuerdo con el testigo, después de ese episodio, no supo nada más de ellos. Les mandó algunos mensajes, pero ni su hermano ni su cuñada le contestaron. Por eso, decidió ir hasta la vivienda de la calle Di Taranto, donde se dio cuenta de que la puerta de ingreso a la casa estaba sin traba y atada con un pedazo de tela. Finalmente entró y se encontró con los dos cadáveres.

infobae

De acuerdo con los dichos de Víctor, “Pablito” fue un empleado de Ronald que vivió en la casa pero que hace más de 20 días fue echado. Eso, al parecer, causó el enojo que habría derivado en el doble crimen. Según el familiar, la pareja usaba parte de la casa como un pequeño taller de costura, lo que explicaría por qué los cadáveres fueron encontrados entre telas.

En el lugar se hizo presente el fiscal Borghi, de la UFI Temática Homicidio de La Matanza, quien caratuló el expediente con el delito de “Homicidio”. De acuerdo con los datos que pudieron obtener los investigadores en el barrio, la pareja no eran muy conocida y fue vista por última vez el viernes de la semana pasada. Con los datos obtenidos de la declaración de Víctor, la Policía logró identificar al sospechoso: se trata de Pablo Tolla Callo, un ciudadano boliviano de 19 años, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires. “Pablito” fue aprehendido durante las primeras horas de hoy, en la avenida De La Cruz y Colectora General Paz, localidad de Villa Celina. El procedimiento fue llevado adelante por personal de la DDI de La Matanza.