La carnicería en la que se tirotearon ladrones con un policía cerrará de manera definitiva por los numerosos robos

La decisión se tomó debido a los numerosos hechos de inseguridad sufridos en los últimos meses. Los delincuentes que atacaron el local el martes aún siguen prófugos

Compartir
Compartir articulo
El testimonio del carnicero asaltado en Gonzalez Catán

El carnicero que el martes por la noche sufrió un asalto y quedó envuelto en un tiroteo entre cinco delincuentes y un policía de civil afirmó que el local quedará cerrado definitivamente debido a los constantes hechos de inseguridad sufridos en los últimos tiempos.

Ariel es el empleado de la carnicería Esmeralda, ubicada en la esquina de Barrientos y Urdaneta, en González Catán. El martes por la noche fue víctima de un nuevo asalto en manos de cinco delincuentes. Durante el hecho, los ladrones se tirotearon con un policía de civil que estaba a punto de ingresar al local y tanto el comerciante como una compañera y una clienta salvaron sus vidas de milagro.

Así, el comercio, perteneciente a una cadena de supermercados, cerrará definitivamente el local y buscará reubicar a sus empleados.

No hay otra opción que cerrarla porque peligra la vida de los que estamos ahí dentro, de los clientes. Es una tristeza, la verdad que no se puede vivir así. Nadie hace nada”, explicó Ariel, en declaraciones al canal TN.

Así fue el Robo y tiroteo en la carnicería

El local fue el escenario del hecho delictivo el martes por la noche. Faltaban pocos minutos para que se produjera el cierre, cuando cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, todos armados, descendieron de un Ford Falcon para realizar un robo exprés.

Los asaltantes apenas llegaron a sustraer un teléfono celular a la única clienta y se disponían a robar el dinero de la caja, cuando de repente se escuchó desde afuera del local una voz de alarma: era un policía de civil que se dirigía precisamente a la carnicería para comprar.

Los ladrones respondieron a la alerta con disparos y así se produjo un feroz tiroteo. Se estima que uno de los delincuentes resultó herido, aunque ese dato no se pudo verificar. Los cinco jóvenes lograron fugarse y hasta el momento no fueron detenidos.

Yo estoy hace ocho meses en este local y ya es la segunda vez que nos roban. El otro robo fue hace unos 20 días, más o menos. La gente que entra son chicos de 20 a 25 años, entran armados y no tenemos protección. En La Matanza estamos olvidados, no hay patrullas, policías, no hay nada”, se lamentó Ariel.

La carnicería Esmeralda atendía en la esquina de Barientos y Urdaneta
La carnicería Esmeralda atendía en la esquina de Barientos y Urdaneta

En tanto, el carnicero reveló que el policía que actuó era cliente habitual del lugar y le agradeció por haber respondido así y de manera tan rápida. "Le pudo haber tocado a cualquier vecino, la sacamos todos barata", dijo.

El carnicero afirmó que a los pocos minutos tanto él como su compañera de caja y la clienta se repusieron del shock y continuaron con su vida habitual.

SEGUÍ LEYENDO: