Cayó una banda que utilizaba inhibidores de señal para robar autos en la Ciudad y el Conurbano: hay cinco detenidos

El líder de la organización, conocida como “los cordobeses”, estaba prófugo desde 2014. Delinquían en barrios porteños, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Vicente López

Compartir
Compartir articulo
En los procedimientos fueron detenidas cinco personas, tres hombres y dos mujeres

Tenían su base operativa en Córdoba, pero viajaban a Capital Federal y el conurbano bonaerense para cometer robos a vehículos utilizando inhibidores de señal. Su líder, que estaba prófugo desde 2014 por homicidio, fue apresado junto a otros cuatro integrantes de la banda durante varios allanamientos simultáneos que realizó la Policía de la Ciudad en la zona sur del conurbano bonaerense.

La llamada “banda de los cordobeses” delinquía en la Ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora y Vicente López, para luego regresar a su provincia con el botín.

A raíz de dos robos cometidos en julio y agosto de este año, en una estación de servicio ubicada en el peaje de la Autopista Arturo Illia, la Fiscalía N° 41 a cargo de la Dra. Torres solicitó a la Policía de la Ciudad realizar tareas investigativas.

La "banda de los cordobeses" se dedicaba a robar autos
La "banda de los cordobeses" se dedicaba a robar autos

En base a filmaciones se pudo establecer que se trataba de varios delincuentes a bordo de un Audi A1 y un Peugeot 3008, quienes estacionaban cerca de los vehículos de los ocasionales clientes del lugar y allí, utilizando algún tipo de inhibidor de señal, abrían los rodados y sustraían estéreos, pertenencias y cualquier otro objeto de valor que encontraran en el interior.

Luego, gracias al aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, se comprobó que de la playa de estacionamiento partían hacia la zona de la estación ferroviaria de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense.

Seguidamente, las brigadas de la Comuna 2 de la Policía de la Ciudad iniciaron trabajos de campo y lograron rastrear ambos vehículos hasta la calle Teniente García al 600, y luego de varios días de vigilancia observaron que del domicilio salían dos sujetos que coincidían con los de las imágenes registradas en la estación de servicio.

Posteriormente se obtuvieron los datos de titularidad de los rodados, y se identificó un Volkswagen Gol vinculado a la organización, cuyo titular registraba un pedido de captura vigente por homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con fecha 27/11/2014, a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 6 de la provincia de Córdoba.

Se secuestraron 190 mil pesos, 4.600 dólares, 27 teléfonos celulares, tres inhibidores de señal, el Audi A1 y documentación
Se secuestraron 190 mil pesos, 4.600 dólares, 27 teléfonos celulares, tres inhibidores de señal, el Audi A1 y documentación

En el partido de Avellaneda tenían “su base temporal”. Y raíz de las investigaciones se descubrió que poseían un depósito y una vivienda en la localidad de Sarandí.

Los detenidos son tres hombres y dos mujeres, y durante el allanamiento –realizado con la colaboración de la la DDI de Avellaneda– se secuestraron 190 mil pesos, 4.600 dólares, 27 teléfonos celulares, tres inhibidores de señal, el Audi A1 y documentación de interés para la causa.

SEGUÍ LEYENDO: